0

FPF informa que si Pachecho y Guinea no llegan a un consenso la "U" descenderá

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La anarquía que vive la “U” por estos días está cerca de llevarla al peor momento de su vida institucional. Si bien la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) reconoce, aunque extraoficialmente, a Edmundo Guinea como presidente del club, la Federación Peruana de Fútbol no piensa caer en apreciaciones personales y ha exigido a Julio Pacheco y Edmundo Guinea, los polos opuestos en esta lucha por el poder, que lleguen a un acuerdo o la “U”, indefectiblemente, descenderá.

El presidente del ente rector del fútbol nacional, Manuel Burga, informó a ambos “contendientes” de su decisión: si ambos no llegan a un consenso para definir la Junta Directiva, el club descenderá a segunda división hasta que se resuelvan las disputas internas.

Burga ha dado como plazo una semana para que tanto Pacheco como Guinea, aunque no quieran, cedan en sus pretensiones o en último caso decidan trabajar juntos. Una negativa privaría al club de participar en el Descentralizado, el cual cambiaría de formato en tiempo récord o incorporaría a un cuadro invitado. Y no es broma ni un asustamuchachos.

El anuncio va tan en serio que hasta la televisión anda preocupada por un probable descenso del cuadro merengue.

De darse esta medida fatal, el caso llegaría hasta la FIFA, la cual no tendría problema alguno en declarar la baja de la “U” hasta que solucione sus problemas. Ahora más que nunca, Julio Pacheco y Edmundo Guinea tienen el futuro de la crema en sus manos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY