0

“Leslie Shaw me estancaba, no me permitía jugar bien”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Gustavo Peralta Coello

 

Lo dice con seguridad: “Julio Pacheco me falló”. Y es que no es difícil darse cuenta de que el argentino Pablo Vitti está dolido con el presidente de Universitario. El flamante jugador del Querétaro  charló con LÍBERO desde México y soltó todo lo que tenía guardado Además, el “Narigón” sabe que no rindió a plenitud en el cuadro crema, por eso se trazó una meta: “Volver a la ‘U’ y limpiar mi imagen”.  

De otro lado,  confesó que su relación con la bella modelo y cantante Leslie Shaw le jugó una mala pasada y que mejor es voltear la página y no recordar el pasado. 

 

Pablo, cómo te va, esta es la primera entrevista para Perú luego de que firmaste por Querétaro.  ¿Algo que decir de entrada?

Bueno, sí, hablo después de mucho tiempo con la prensa de Perú. Lo primero que tengo que decir es pedirle disculpas a los hinchas por irme así, pero deben entender que la situación estaba muy confusa y yo vivo de esto. Otro año como el anterior no quería. 

¿Por qué hasta el último decías que te quedabas en la “U” y sorprendiste firmando en México?

Voy a ser muy sincero. Yo hasta el último día, incluso horas antes de firmar por el Querétaro,  tenía la esperanza de que las cosas en Universitario se solucionaran y así quedarme, pero al final no pasó nada y hubo una guerra entre dirigentes que complicó todo. 

Y esa guerra parece no tener fin...

Por eso decidí buscar otra cosa y ahora estoy aquí. La verdad, que estar en la “U” ha sido un gran desafío, pero  todo lo que sucedió fue realmente trágico. No puede ser que siempre nos prometieran algo y nunca cumplían. Nunca viví algo así. Julio Pacheco a mí no me contesta el teléfono desde junio del año pasado. Lo llamo, lo llamo y nada. Eso me molesta mucho. Al menos debería decirle a la gente cómo son las cosas. 

Te noto muy molesto con Pacheco, ¿te decepcionó?

Claro que sí, pues cuando firmé por la “U” te pintaba otras cosas, hablaba de que todo sería genial y mira ahora. El club es un barco a la deriva. No entiendo qué le costaba dar la cara y hablar, negociar. Como te digo, yo lo estuve llamando hace meses; es más, hace dos días también lo hice, y nada, no me contesta. A nosotros (jugadores) nos enfurecía el hecho de que no nos dijera nada, por eso tomamos medidas. 

¿Si llegaban a un arreglo económico contigo, te quedabas?

Por supuesto que sí. Esa era mi idea, pues yo soy consciente de que tengo una deuda con la hinchada. No rendí como esperaba, tal vez fue por otros temas, no sé, pero quería continuar y demostrar que a la “U” le tengo un cariño inmenso. Mi idea era negociar la deuda, hablar, que las cosas sean más formales y me quedaba. 

¿Te interesa algún día regresar a la “U”?

Eso ya está en mis planes. Voy a regresar a la “U” cualquier día y me voy a cobrar  mi revancha. No sé si será pronto, de acá a muchos años, pero no me voy a retirar sin antes no haber tenido mi revancha en Universitario. Demostrarle a los hinchas que no soy uno más y que aprendí a querer a este club del que casi me considero hincha. 

¿Se han ido Galván, Morel, Fano y llega el “Chino” Ximénez?

Yo desde que me fui de Lima ya sabía que el “Negro” se iba de la “U”. Ya sabía eso. Los demás tienen derecho como yo de buscar un mejor futuro. El “Chino” me llamó y me preguntó algunas cosas. Dicen que tienen cómo pagarle y bien por él, pero le dije que no se confíe mucho. 

Hablando de otros temas... ¿Leslie Shaw ya fue?

De hecho que sí, ya no quiero hablar más de ese tema ni que me la vinculen. Fue algo que ya pasó y punto.

¿Crees que tu relación con ella perjudicó tu rendimiento en la “U”?

Es algo de lo que me he puesto a pensar. Creo que no me dejaba meterme de lleno en mi profesión, me estancaba. Por eso decidí que lo mejor era que cada uno esté por su lado. Al final eso sí pesó en algo en mi rendimiento en la “U”. 

¿Algo para terminar?

Gracias a todos los que me apoyaron en el Perú y siempre voy a estar atento a lo que suceda con la “U”. Repito: voy a tener mi revancha. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY