0

‘Chemo’ del Solar: El campeonato es un chiste, la tabla está distorsionada

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Chemo’ del Solar es consciente que la pésima campaña de Universitario fue por el mal trabajo de la dirigencia y las deudas, que no tiene cuando acabar, donde se añade los puntos perdidos en mesa que casi les cuesta el descenso.

“Sí analizamos cada fecha uno se encuentra con que hay partidos donde la ‘U’ ha jugado por nada, porque el equipo llevaba varios meses impago y no firmábamos planillas. Hubo tres partidos donde pasara lo que pasara esos puntos ya estaban perdidos”, manifestó el entrenador

"Esta tabla está distorsionada, no vimos perjudicados igual que Vallejo, que no debería estar en esa situación, ya que equipos como CNI, Sullana, y Melgar se han beneficiado de puntos en mesa", indicó Del Solar.”, acotó Del Solar.

Sin embargo, ‘Chemo’, que respira tras haber salvado la categoría, destacó el desempeño de los jugadores que han pasado por problemas durante todo el año. “Yo me tengo que quitar el sombre ante todo mi cuerpo técnico, inclusive ante Marcelo (Asteggiano) y también ante mis jugadores. No es fácil sostener durante un año todo esto y estar comprometidos”, afirmó

El técnico crema sostuvo que recibió llamadas preguntando por Andy Polo. “Me han llamado de varios sitios preguntando por Andy. No solo en la Liga española sino también en otras ligas”, contó.

Sobre su futuro reconoció tener dos ofertas para dirigir en el exterior, una de ellas del Atlante mexicano, pero que su realidad actual es la 'U'. “A mí me han llegado dos posibilidades para entrenar a otros equipos pero en mejor sitio no voy a estar que en la ‘U’. La ‘U’ es mi casa. Yo soy de las personas que piensan que los contratos están para cumplirlos", dijo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY