0

La columna de Phillip Butters: El sistema defensivo

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El periodista deportivo, Phillip Butters, escribió en LÍBERO su columna “El sistema defensivo”, en donde hace un análisis a profundidad sobre el partido de Perú con Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

El de hoy es un match hecho para el contragolpe. Es vital recuperarla y de inmediato lanzar la precisión a los pies de un delantero o en el peor de los casos de un hombre bien situado dentro de los ¾ de cancha, para que sea el encargado de dar el pase gol. La eficacia en la definición será un buen preciado porque lo normal que tengamos pocas opciones.

Lo más jodido en la altura es defender ante los pelotazos cruzados y aéreos para defender bien deben empezar a incomodar Paolo y Claudio sobre la primera línea enemiga para reforzar los errores y las pelotas divididas en el medio sector, ahí deberán cortar Retamoso y "Loba" y de inmediato dársela a Jefferson o Juan para salir por los costados.

Nuestro mayor problema estarás atrás. “Supermán” no juega de titular y todo indica que arranca en la altura. Lo de Ramos es similar, si juega sobre la derecha de la zaga expone a Acasiete a ser el 2guardaespaldas” de Vílchez. Felipe Caicedo es grandote y veloz. A Ramos no le será fácil jugar sobre izquierda. Ojo con el juego aéreo. Lo de “Pacho” es complicado por el tándem Valencia-Benítez y hasta Méndez anda por esos pagos. Vargas tendrá que sumar y mucho en la marca. Seamos, empatar es un negociazo, perder no. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY