¡Bajo control!: Estrictas medidas de seguridad se realizaron ayer en Matute

Tras los hechos de violencia que enlutaron al fútbol peruano, la Policía Nacional del Perú realizó un operativo de seguridad muy importante para evitar que ningún incidente empañe la fiesta del fútbol en el estadio de Matute, donde Alianza Lima recibió al Juan Aurich por la fecha 24 del torneo Descentralizado.


LÍBERO
pudo constatar cada uno de los movimientos de la Policía antes, durante y después del evento futbolístico tanto dentro como fuera del escenario deportivo y que además se resolvieron de manera eficiente tal cual se planificó.

El general PNP Haroldo Ocampo, jefe de la Sétima Región Lima Sur, manifestó a LÍBERO, previo al duelo, que “se ha conformado una orden de operaciones que estará constituida por tres anillos de seguridad, que estarán dentro y fuera del estadio”.

A su vez, Ocampo comunicó a este diario que para llevar a cabo la operación se dispuso de personal policial a pie acompañado de perros y de agentes de la UDEX debidamente apertrechados.

“La fiesta del fútbol tiene que darse de esta manera para evitar que nuevamente se derrame sangre en un estadio de fútbol...”, señaló satisfecho por la colaboración del público en general que a su ingreso tuvo que despojarse de correas y botellas en las puertas.

Cabe indicar que todas las personas, sea esta periodista, dirigente, etc., tuvo que presentar al ingreso del estadio su respectiva credencial que lo certifique como tal o el boleto de ingreso más su documento nacional de identidad (DNI) por carácter de obligatorio.

Y como lo muestra el lente de nuestro diario, la revisión de la Policía a cada persona fue muy exhaustiva, evitando el ingreso de armas.
 

Recomendaciones