Al ataque: Así jugaría la selección peruana ante Paraguay

El día esperado se acerca y Sergio Markarián tiene listo el equipo que iniciará las acciones contra Paraguay, una selección a la que conoce a la perfección y a la que dirigió en el pasado, clasificándola incluso al Mundial de Corea-Japón 2002.


El 'Mago', un hombre cristiano que estudia el fútbol, confía en la capacidad de sus muchachos, cree en ellos y los quiere como a sus hijos.

LÍBERO realizó un análisis de la idea de juego que maneja el seleccionador nacional y es probable que se anime por el sistema 3-4-1-2 para que ninguno de sus “cuatro fantásticos” quede al margen de la oncena titular. Como lo hizo siempre en los equipos que dirigió, Markarián tiene “magia” para juntar a sus mejores soldados.

El partido contra Paraguay no será la excepción y veremos en acción a Claudio Pizarro, el capitán, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Juan Vargas. 'Pizza' y el 'Depredador' serán los hombres de ataque, mientras que la 'Foquita' jugará más retrasado, como un “diez”.

En el arco es casi fijo Raúl Fernández, mientras que en la defensa se jugaría con una línea de tres compuesta por Alberto Rodríguez, Santiago Acasiete y Renzo Revoredo. En cuanto a la volante, Adán Balbín y Rinaldo Cruzado serían los encargados de la marca, y Roberto Guizasola con Juan Vargas los carrileros, los hombres de la línea.

Así recibirá Perú a Paraguay, con una oncena muy bien parada y con el rótulo de ser el tercero en la Copa América. A Paraguay le hemos ganado en peores momentos y este viernes, en el Estadio Nacional, la alegría debe ser solo nuestra.

Recomendaciones