0

Phillip Butters: Suspender el ingreso de público al fútbol ha sido un 'tatequieto'

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La decisión del gobierno de suspender el ingreso de público al futbol ha sido un “tatequieto”. Y muy merecido. No nos hagamos los dolidos, ni los perjudicados, que todos los que tenemos algo que ver con el futbol estamos en deuda con la sociedad y más aún algunos clubes –como la U y Alianza- que tienen directas deudas, que suman millones de soles con el Estado, a ese que le piden infraestructura, exoneraciones, y por supuesto, una inmensa cantidad de recursos humanos y logísticos para salvaguardar el “show”, porque hay que ser muy ignorante para no saber que movilizar a miles de policías para un “Clásico”, solo por dar un ejemplo, no tiene una gran costo económico.

Evidentemente la medida es pasajera y no una solución en sí, pero vaya que hay muchos irresponsables que se tienen que poner a pensar si es que cumplen con sus tareas de manera diligente, ¿o no se pudo evitar la muere de Oyarce?. Es bochornoso el peloteo de responsabilidades que se ha dado con el Monumental.Ahora el tema urgente es el Peru-Paraguay.

Es muy riesgoso jugar en el Nacional sin vallas de seguridad en occidente y oriente, ¿y si se meten a la cancha?, ¿quién asume la responsabilidad?, Lo más serio –con alto costo político- sería jugar en el Monumental con muy poca gente y con un gran operativo de seguridad, contrariamente, no se deben vender 36,000 entradas. De saque no se deben vender entradas en las primeras 25 filas de las tribunas peligrosas y llevar poca gente a las populares. Recuerden que primero es la seguridad, después el futbol.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY