0

Confirmado: La ADFP decidió suspender el torneo Descentralizado

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La Asociación de Fútbol Profesional (ADFP) decidió suspender la fecha 24 del torneo Descentralizado, programado para este fin de semana, tras una reunión de emergencia que sostuvieron con los representantes de los 16 clubes profesionales. El campeonato se reanudaría el 16 de octubre, luego de los partidos de la selección.

“Ha sido una reunión larga, pero se han deliberado muchas cosas. Puedo confirmar que no habrá actividad futbolística este fin de semana”, declaró Carlos Enciso, jefe de prensa de la ADFP, a RPP.

La decisión se tomó debido a la medida impositiva asumida por el Ministerio del Interior, forzando a los clubes a jugar sin público luego de la tragedia del clásico en el estadio Monumental que terminó con la muerte del hincha de Alianza Lima, Walter Oyarce.

“Los aliancistas estamos de duelo y por eso habíamos solicitado que esta fecha no se juegue, ya la próxima semana se jugará con las normas que dicten las autoridades correspondientes. Nos parece correcto, todo lo que ha determinado el Ministerio del Interior”, señaló el presidente blanquiazul, Guillermo Alarcón.

“Jugar sin público no es lo correcto y no estamos de acuerdo, no nos favorece en nada. Sporting Cristal ha jugado con la ‘U’ y Alianza y nunca pasó nada, porque se hizo un buen trabajo, en el cual colaboramos en todo”, apuntó el directivo celeste, Gustavo Zevallos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY