0

Pa’ festejar

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Acostumbrado a transitar por la gloria, Universitario de Deportes nuevamente pondera aquello de que es el mejor club del Perú. Y es que esta vez no lo dice el “Puma”, ni cualquier hincha merengue, lo señala la Conmebol confirmando a los cremas como el equipo peruano mejor ubicado en el ranking sudamericano de clubes.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) actualizó ayer el el ranking semanal y la “U” escaló posiciones a raíz del buen triunfo en Lima ante el Anzoátegui de Venezuela por la Copa Sudamericana, que le permitió avanzar de fase en el torneo internacional.

El conjunto merengue se encuentra posicionado en el puesto 31 con 103,41 unidades y diecisiete posiciones más abajo, en la casilla 48, está Alianza Lima, el rival de toda la vida.  Todo esto a previó al clásico del fútbol peruano.

Con esto, el equipo que dirige “Chemo” Del Solar es el mejor equipo del Perú. Seguido de la Universidad San Martín (puesto 36), actual campeón, el conjunto blanquiazul (casilla 48), Cienciano del Cusco (puesto 57) y Juan Aurich (59). El ranking, que se elaborá tomando en cuenta la participación de los clubes sudamericanos y mexicanos en las participaciones de los torneos oficiales, lo lidera Internacional de Brasil, segundo está la Liga de Quito de Ecuador y Estudiantes de La Plata de Argentina.

Así es, pues, los cremas a pesar de sus múltiples y gravísimos problemas sigue cosechando éxitos y recupera el terreno perdido en el ámbito internacional. Si Universitario sigue avanzando en la Sudamericana escalar posiones seguirá siendo factible. Que así sea. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY