0

'Chemo' Del Solar: Andy Polo será mejor que la 'Foquita' Farfán

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

José Del Solar no solo la hace de técnico en Universitario, sino también de psicólogo y hasta de “padrino” de algunos jugadores para emigrar a Europa. "Polo es la joyita de la 'U' y hay que protegerlo", dijo 'Chemo'.

Es que 'Chemo' ya tiene un nombre ganado en España y es consciente que la crema se salvará económicamente, con la ayuda de todos y si hay que apoyar, habrá que hacer de mil oficios por la “U” y su gente.

Como se recuerda, Del Solar a principio de año, quiso llevar a Raúl Fernández al Rayo Vallecano, pero todo se complicó y al final, 'Supermán' voló al Niza de Francia.

Ayer se supo que Del Solar, usando sus contactos que dejó en la Madre Patria y la amistad que tiene con el gerente Felipe Miñambres y el representante español Borja González, habría ofrecido los servicios del juvenil Andy Polo al Valencia, Rayo Vallecano, Tenerife y Villarreal.  

La idea es vender un porcentaje del jugador a fin de año y quedarse con el 30% para Universitario y una futura transferencia. La cotización del pase de Polito es de dos millones de dólares y la transferencia se haría de club a club.

“Ese chico es la joyita de la ‘U’ y hay que protegerlo. Cuidarlo porque será mejor que la ‘Foquita’ Farfán”, deslizó Del Solar quien le guarda una gran confianza al juvenil de 16 años.

Asimismo, el popular 'Eto’o' coincidió con su técnico, que su deseo es jugar en España y que espera irse de Ate por la puerta grande.

“Mi ilusión es jugar en España, pero aún no quiero irme de Universitario. Me encantaría quedarme un tiempo más, salir campeón nacional o de la Sudamericana, e irme por la puerta grande”, señaló  Polo, quien considera a Universitario como su segunda casa futbolística. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY