0

Figuritas: Conozca a los mejores arqueros de los últimos tiempos

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Figuritas: Conozca a los mejores arqueros de los últimos tiempos

Son muchos, pero pocos son los que integran el ranking de los mejores. Algunos son polémicos, mientras que otros mantienen un perfil bajo. En este último caso tenemos al húngaro Gábor Király, del 1860 Múnich de Alemania, y a Recber Rustu de Turquía, medalla de bronce con su selección en el Mundial de Japón y Corea 2002.

Entre los sudamericanos más conocidos están el polémico José Luis Chilavert, figura histórica del Vélez Sarfield, con el que fue campeón de la Copa Libertadores de América, y de la selección de Paraguay, con la que disputó los mundiales de 1998 y 2002.

Otro conocido nuestro es el colombiano Óscar Córdoba, bicampeón de América con Boca Juniors, experto en definiciones desde los doce pasos y que disputó el Mundial de Estados Unidos 1994 con su selección, sin mucha fortuna.

El alemán Oliver Kahn, del Bayern Munich, se convirtió en el primer arquero de la historia en ser considerado como el mejor jugador en un Mundial. Con su selección llegó a la final de la Copa Mundial Japón-Corea 2002, donde perdió 2-0 ante Brasil.

El italiano Gianluigi Buffón debutó con su selección adulta a los 20 años en un partido difícil en Moscú ante Rusia por las eliminatorias al Mundial Francia 1998 (terminó 1-1). Ha sido considerado en el ránking de Mejor Portero del Mundo del Cuarto de Siglo y Mejor Portero del Mundo de la Primera Década del Siglo XXI por la FIFA.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY