0

Andy Polo le dio el triunfo a Universitario sobre Wilstermann de Bolivia

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Había que levantarse de las tribunas del Monumental para aplaudirlo. Para reventarle cohetes a este moreno galante que es la “joyita” crema, el hombre orquesta para la fiesta de Universitario en el debut en la Copa Libertadores Sub 20.

Andy Polo, o simplemente “Eto’o”, fue clave y no solo porque anotó el gol del triunfo ante Wilstermann, sino porque contagió a sus compañeros con cada llegada al arco boliviano.

A los 57 minutos, un pase en profundidad de Edison Flores le permitó a Andy Polo ingresar al área y cruzarle el balón al golero Cárdenas. Un golazo para ponerle marco y decirle a los agentes FIFA que “Polito” tiene pasta para jugar en Europa.

Y no solo hizo eso Polo, sino que peleó y se perdió ocasiones claras de gol. Como al minuto y medio de juego, cuando remató desviado dentro del área boliviana o cuando a los 32 minutos sacó un centro para que Christian La Torre se lo pierda frente a Cárdenas. El ex “Jotita” tuvo hasta otras tres oportunidades para anotar en el primer tiempo, pero no pudo.

Universitario fue más y desperdició hasta ocho ocasiones de gol en total, contando las opciones de William Mimbela y Edison Flores.

En el segundo tiempo, un contragolpe de Mimbela dejó a La Torre frente a Cárdenas y nuevamente el ex “Jotita” remató al cuerpo del arquero. Wilstermann tuvo chispazos y la más clara estuvo en los pies de Gabriel Ríos. La “U” ganó en el debut y que siga la fiesta con una chelita bien al Polo, como lo indica la historia.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY