0

Un 'Príncipe' para Universitario: Juan Cominges es pretendido por los cremas

Únete a nuestro canal de WhatsApp

En el 2005, “Chemo” del Solar le tendió el puente de la internacionalización llevándolo, junto a Juan Manuel Vargas, al Atlético Colón de Argentina. Después recorrió el mundo, pero sin destacar con la brillantez que alguna vez hizo que la cadena Fox Sports lo califique como el “Príncipe”.

Juan Elías Cominges recayó en el Al-Qadisiyah de la primera división de Arabia Saudita, digamos que el “otro mundo” para quien suele sentirse útil en su entorno y para quien dijo muchas veces que volver a Universitario sería como recuperar su felicidad.

Y esa puerta se le reabrió luego del contacto que sostuvo hace días con Del Solar, que lo tendría en sus planes tomando en cuenta de que su equipo carece de un lanzador que marque diferencias en los momentos álgidos.

La situación de Cominges en el club árabe es incierta, pero no por un problema de adaptación (en el 2009 formó parte de ese equipo), sino porque el peruano cree que es hora de regresar al país  en busca de la estabilidad profesional que lo catapulte al protagonismo que perdió por sus inconsistencias.

“Yo sé que si regreso a la ‘U’ no será por dinero, sino porque allí me sentiré feliz”, dijo antes de “perderse” por el mundo. Juan Elías es hincha acérrimo de la crema, digamos que al estilo "Chemo" del Solar.

Y ese plus es el que hoy se necesita en Ate, es decir, jugadores que se identifiquen con el club y no recurran a las pataletas ni a las huelgas para hacerse notar.

Es cuestión de esperar. Cominges quiere volver. Si le dan el “OK”, regresará corriendo. Del Solar lo necesita. Las condiciones están dadas. La “U” necesita de su gente.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY