0

Celébralo Alianza: Cienciano perdió 4-0 con León de Huánuco

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

En un partido emotivo, León de Huánuco goleó 4-0 a Cienciano y lo sacó de la primera posición del Descentralizado. Con este resultado, Alianza Lima se mantiene en la punta al término de la primera rueda, luego de su triunfo sobre Sport Boys.

Los cusqueños salieron al campo del Heraclio Tapia con presión, ya que ayer por la noche los “íntimos” golearon 5-0 al Boys en el Callao y les habían arrebatado el primer lugar.

El primer tiempo fue parejo, con llegadas en ambos arcos y cuando parecía que terminaban en empate, el “Palermo de la carretera Central” Jorge Leyva anotó a los 45’ el primero tras un rebote de Noriega.

Ambos equipos terminaron con diez hombres por expulsiones de Carlos Zegarra y Olascuaga, por mutua agresión. Los espacios se agrandaron y el local lo aprovechó bien para liquidarlo.

Es así que con goles de Peña (68’), Leyva (74’) y Elías (91’), los huanuqueños ampliaron su ventaja y mataron a Cienciano. Con este resultado, los cremas sumaron 22 puntos mientras que los imperiales se quedaron con 29, dos menos que Alianza Lima (31).

Alineaciones:

León de Huánuco (4): Flores, Espinoza, Cambindo, Cardoza, Peña, Ferrari, Zegarra, Céspedes, Otálvaro, Gonzales-Vigil, Leyva. DT: Franco Navarro.

Cienciano (0): Noriega, Masías, Penalillo, C. García, Hidalgo, Quintanilla, Retamozo, J. García, Olascuagua, Ibarra, Enahoro. DT: Marcelo Trobbiani.

Árbitro: Henry Gambetta.Estadio: Heraclio Tapia. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY