0

Del Solar: "Busco la Libertadores porque la Sudamericana no será un consuelo"

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Quiere dar caza a Alianza Lima. “Chemo” Del Solar, que está preocupado por armar el once titular debido a los lesionados, es consciente de que Universitario debe vencer a José Gálvez en Chimbote para mantener el objetivo de luchar por el tercer cupo de la Copa Libertadores.

“Tenemos la esperanza de alcanzar y superar a Alianza para ir a la pre Libertadores. Ellos tienen una ventaja importante, pero faltan tres fechas para terminar el campeonato y nosotros vamos a intentar acercarnos y pasarlos, depende única y exclusivamente de nosotros”, dijo Del Solar al culminar la entrenamiento en la mañana en el estadio Monumental de Ate.

“No considero que la Sudamericana sea un consuelo, al contrario, nos da tranquilidad para lo que resta del torneo, pero nosotros vamos a seguir peleando por la Libertadores”, agregó.

Asimismo, el técnico merengue señaló que no será fácil alcanzar a los blanquiazules, equipo le lleva cinco puntos de ventaja en el acumulado y es favorito para obtener el cupo de la Prelibertadores.

“Tenemos tres partidos difíciles. El primero es ante Gálvez, que está peleando la baja. Luego Cristal, que todavía tiene chances de ir a la Sudamericana y CNI en Iquitos”, afirmó el DT.

Por último, “Chemo” se refirió sobre los lesionados de su plantel. “Tenemos muchos lesionados. Antonio Gonzales, Rainer Torres, Renzo Revoredo, Miguel Torres, “Manzanita” Hernández, que podrían no llegar. Me preocupa ir a Chimbote sin cinco o seis titulares. Además, hay dos jugadores en la selección (Rabanal y Ramírez), que regresarán el viernes y es probable que no los utilice”, finalizó. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY