0

Es oficial: “Chemo” Del Solar será el nuevo DT de Universitario

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Antes de haberse hecho oficial la noticia hace algunos minutos, en la que se indica que José Guillermo Del Solar es el nuevo entrenador de Universitario,  “Chemo” dio luces de lo que será su comando Técnico y confirmó primicias de LÍBERO: El “Puma” Carranza será su asistente, Héctor Chumpitaz el encargado de las divisiones menores, y Alejando Richino el preparador físico.

Parece que la junta Transitoria de Universitario cumple lo que promete. Oficializaron la llegada de 'Chemo' Del Solar junto a su comando técnico.

Pero antes de hacerse oficial la noticia, el ahora entrenador de la "U", había dado algunas declaraciones en el programa que conduce con Eddie Fleishman de quinees conformarían su comando técnico y sobre el problema que será regresar al equipo del cual es hincha, pues como se recuerda, el entrenador cuenta con el repudio de una de las más grandes hinchadas del país, la Trinchera Norte.

Sobre los hinchas de la “U” dijo: “La hinchada puede decir lo que quiera. Yo me considero más hincha de la “U” que ellos”, manifestó Del Solar.

“Chemo” Del Solar será el nuevo técnico de Universitario de Deportes. Eso no lo puede negar. Si bien es cierto falta la firma, porque “hay condiciones que cumplir” como dice el ex técnico nacional, todo está listo para su llegada a Ate. “Si la vida me da la oportunidad de ser entrenador de la “U”, el “Puma” va ser mi asistente”, fue lo primero que dijo Del Solar en su programa Hablemos de Fútbol de CPN Radio, confirmando así la primicia de Líbero y dando luces de que todo ya está oleado y sacramentando.

“Se tienen que dar condiciones para asumir como técnico de la “U”. Hasta hace unos días había una directiva y un entrenador y eso hay que respetarlo. Esto de la Junta Transitoria es de hace meses, pero parece que ahora sí va en serio la cosa y ha tomado cuerpo. Yo sí he tenido un acercamiento, pero porque ellos me han llamado”, señaló “Chemo”, tal vez dejando en claro que actuó por “debajo de la mesa” como dijo Jaime León.

“Hasta el lunes a la 1 p.m. no soy entrenador de nadie en este momento. Que yo sepa, hasta ahora no voy a firmar un contrato en la tarde, pero estoy conversando con la Junta Transitoria para armar un comando técnico importante”, agregó “Chemo”. No se sorprendan que sea presentando por la tarde.

“Yo sé que pasa en la “U””

Del Solar fue claro e indicó que nadie le va a contar que es lo que pasa o se vive en Universitario de Deportes ya que él sabe lo que es la “U” desde

niño.

“He pasado mucho en la ‘U’, como no tener agua para ducharme en el Lolo Fernández, y sé que no son condiciones adecuadas para trabajar. Lo primero que tiene que hacer la gente que entra a manejar el club, es poner las cosas en calma y crear un ambiente de tranquilidad. La obligación de la gente del club es tener contenta a los jugadores”, dijo “Chemo”.

Luego agregó: “La gente que entre al club tiene que poner las cosas en calma. Todos, los trabajadores del club, los futbolistas, viven de su trabajo. Y la directiva tiene que tener contentos a los jugadores pagándoles".

“Chemo” y la Trinchera Norte

Los hinchas cremas no quieren a Del Solar ya que lo consideran  un traidor al haber dirigido a Sporting Cristal. “Chemo” dijo que no hará caso a las críticas y que no le importan lo que digan.

“Me considero más hincha que ellos y me da lo mismo que puedan pensar o sentir en este instante. Dije que no iba a jugar en otro equipo que no era la ‘U’ y lo hice, y tuve ofertas, claro que sí; pero no puedo decir que no iba a entrenar a otro equipo que no sea la ‘U’. Mi sentimiento no va a cambiar, a mí nadie me va a decir lo que es la ‘U’. Ojalá que los hinchas puedan entender eso”, finalizó "Chemo" Del Solar. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY