0

Federico Cúneo: “Villalta y Villarreal ya no estaban en los planes del entrenador”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Tras la salida de los jugadores Miguel Villalta y Óscar Villarreal del Sporting Cristal, el dirigente celeste Federico Cúneo aseguró que los futbolistas dejaron de pertenecer al equipo porque el técnico ya no los tenía en sus planes.

"No estaban en los planes del entrenador según la forma cómo venían jugando y se optó por una salida para ambas partes. No quiero entrar en detalles, hay cosas que no se pueden decir, ambos tuvieron fantástica relación con nosotros, pero el técnico decidió que no estaban en sus planes, y no es que ellos sean los mayores culpables de lo que estaba pasando. Teníamos claro que necesitábamos un cambio", afirmó Cúneo.

Asimismo, el directivo rimense manifestó que no hubo ningún problema entre los deportistas y el club, ya que se llegó a un acuerdo de ambas partes.

"El tema ya está resuelto en la parte legal, me parece, es un acuerdo de ambas partes, se rescinde el contrato de mutuo acuerdo, Cristal nunca dejó de pagarle a un jugador. Cada 15 días nos reunimos en directorio, vemos la relación de jugadores y tomamos decisiones, esto puede volver a pasar en cualquier otra reunión", sostuvo el dirigente.

Por otro lado, Cúneo no descarta postular a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). "A veces pasa por mi cabeza porque me encantaría aportar, pero por obligaciones contractuales no tengo el tiempo, salvo que se armara un grupo muy potente, cosa que veo muy difícil, por ahora de ninguna manera", culminó. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY