0

    Luis 'Pompo' Cordero y la vez que el Bayer Leverkusen de Alemania quiso ficharlo

    En su mejor momento, y cuando comenzaba a destacar en el fútbol peruano, Luis 'Pompo' Cordero despertó el interés del Bayer Leverkusen de Alemania.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El fútbol, muchas veces se dice, es de oportunidades. Cuando tienes la chance por delante, debes aprovecharla al máximo y dar lo mejor de ti en busca de tus sueños.

    Además, el estar bien rodeado y no caer en situaciones extradeportivas es algo necesario para progresar en el deporte rey.

    Hace varios años, el fútbol peruano alucinaba con un joven calidoso llamado Luis Cordero, que días después fue bautizado como el 'Pompo', chapa con la que todos lo conocen en la actualidad.

    Se formó en Universitario de Deportes y debutó profesionalmente en 1998. Tuvo buenas actuaciones en el cuadro crema y también la selección peruana, despertando el interés de un grande de Alemania como es el Bayer Leverkusen.

    "Dolió mucho, en su momento, uno quería salir. Me explicó (Alfredo Gonzáles) que todavía me falta jugar con una Sub 23 y me podía vender por un poco más de dinero, pero no se dio", recuerda el 'Pompo' Cordero.

    Alfredo Gonzáles en su momento dijo que Luis Cordero sería el próximo Teófilo Cubillas. "Sí, son cosas que me hacían sentir bien, pero me iba lejos, pensaba que nunca me iba a pasar factura la mala noche, las cosas malas que hice. Yo cometí muchos errores, y con la capacidad que tenía tranquilamente hubiese jugado en el extranjero", añadió el ahora entrenador.

    Sin embargo, las indisciplinas eran cada vez más constantes y ello fue mermando su progresión. "He tenido momentos de indisciplinas en el fútbol por mi mala cabeza. Desaproveché mi momento, me da rabia y amargura, pero la vida continúa. Ahora trato de aconsejar para que no caigan en temas extradeportivos. Es lo que les comento a los chicos que dirijo", sentenció en diálogo con un diario de Grupo El Comercio.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY