0

    Alianza Lima: Susana Cuba reveló los malos manejos que hubo en el club antes de administrarlo

    Ex Administradora de Alianza Lima, también lamentó la perdida de la categoría. Cuenta que despidió a 8 jugadores para salvar al club de un posible descenso el 2012.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Susana Cuba, ex administradora de Alianza Lima, reveló varios detalles de su gestión durante su estancia en el cuadro victoriano entre el 2012 y 2015. Contó que despidió hasta 8 jugadores para salvar económicamente al club. 

    La ex administradora de Alianza Lima habló para Barrio Fútbol. "De Alianza me llevo muchas cosas y que, en otras industrias no vas a ver. El alto sentimiento de religiosidad que hay, en ningún equipo del mundo pasa un mes donde específicamente va a venerar a una imagen santa", comenta. 

    Cuba también recuerda algunos episodios de su gestión. "Alianza Lima, si no atendía puntualmente el pago de las planillas, era sancionado. Ya había sufrido una sanción, una tercera significaba la perdida de la categoría. Si no pagaba descendía". (Sobre el plan de reestructuración)

    "Lastimosamente, no aceptaron 8 jugadores. Entonces, al no aceptar, teníamos que ser prácticos, era o aceptas o tengo que separarte del club. A esos 8 tuvimos que separarlos de la institución. Si no descendíamos, tuvimos que se consistentes hasta el final", menciona. 

    Baca también agregó: "La situación era muy compleja, en la cual a los jugadores le decíamos que baja tu sueldo y que lo poníamos en el plan de restructuración. Con el apoyo de Juan Jayo, se logró que gran parte de los jugadores acepten".

    Posteriormente, recordó. "Una semana antes de entrar, el señor Alarcón subió el sueldo a cantidades exorbitantes. Fernando Meneses ganaba 22 mil dólares. Estaba totalmente fuera de la realidad de Alianza Lima. Cuando yo entré, tenía una planilla de más de medio millón mensuales".

    Finalmente, dijo. "No me arrepiento, yo lo volvería hacer para que Alianza no descienda. Me da muchísima pena que jueguen la Liga 2. Algo contra lo que yo luché. Y a pesar de no ser hincha, trabajé en el club, y por eso me da muchísima pena".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY