0

    Juan Jayo a la dirigencia de Alianza Lima: "Se está contratando sin saber quién va a ser el DT"

    Juan Jayo, exjugador e ídolo de Alianza Lima, no se guardó nada en una reciente entrevista. El 'Pulpo' mostró su preocupación porque se sigue fichando sin conocer al próximo técnico 'blanquiazul'.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Alianza Lima sigue luchando por permanecer en Primera División. Sin embargo, a pesar de no lograr resolver su situación, la actual dirigencia ya ha oficializado dos refuerzos sin dar a conocer quién será el próximo DT. Este accionar no ha caído nada bien en Juan Jayo, exjugador e ídolo victoriano. 

    "Por cómo se están dando las cosas actualmente, vemos que en Alianza Lima no se aprendió la lección y definitivamente nos va a costar por la propia incertidumbre que hoy vive el club", empezó Jayo en una entrevista extensa con Radio Ovación.

    "Y es que me cuesta creer que se esté contratando jugadores sin saber quién va a ser el técnico. Qué pasaría si estos futbolistas no son del agrado del entrenador que llegue. Hasta ahora no veo una buena planificación", añadió en referencia a Yordi Vílchez y Edhu Oliva, refuerzos ya confirmados para este 2021.

    A propósito de los nombres que suenan para el banquillo como José Soto, Víctor Rivera y Rafo Castillo, el exjugador de Alianza Lima consideró la adaptabilidad y la buena toma de decisiones como las virtudes que debe reunir con miras a una temporada tan atípica como la del presente año.

    "Conozco a la gran mayoría, incluso tengo comunicación con alguno de ellos. Se trata de grandes profesionales, pero quien llegue tiene que adaptarse a la situación que se va a encontrar. Ojalá puedan tomar buenas decisiones porque no se pueden tomar las cosas a la ligera. La Liga 2 es muy distinta a la Primera y hay que saber jugarla, saber manejar ese tipo de torneos", precisó.

    Sobre los flamantes fichajes para la Liga 2, Juan Jayo aseguró que no ve a ninguno con madera de líder. "Alianza Lima tiene que formar una columna vertebral que inspire confianza y, con el respeto de los chicos que han llegado, hasta ahora yo no veo una contratación que tenga esa personalidad para sacar adelante a este grupo", puntualizó.

    Alianza Lima: altas y bajas para la temporada 2021

    Tras descender a la Liga 2, Alianza Lima anunció la salida de Carlos Ascues, Francisco Duclós, Kevin Ferreyra, Didier La Torre, Franco Medina, Ítalo Espinoza, Aldair Salazar, Joazhiño Arroé, Anthony Rosell, Leao Butrón, Rinaldo Cruzado y Alberto Rodríguez, mientras todavía falta por definir la situación de Carlos Beltrán, Rubert Quijada, Alexi Gómez, Josepmir Ballón y Patricio Rubio. En la otra cara de la moneda, Oliva y Vílchez son —hasta ahora— las únicas altas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY