0

    Francesco Manassero reveló una curiosa anécdota con Claudio Pizarro en Deportivo Pesquero

    Francesco Manassero manifestó que coincidió con Claudio Pizarro en Deportivo Pesquero: el 'Bombardero' inició su carrera en el desaparecido cuadro chimbotano.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Un nuevo relato envuelve al delantero del Werder Bremen, Claudio Pizarro. En este caso, el 'Bombardero' fue citado por el ex jugador de Sporting Cristal y selección peruana, Francesco Manassero, quien se animó a contar una experiencia compartida.

    Manassero, quien también llegó a vestir las camisetas de Universitario de Deportes, Juan Aurich y Melgar, era un destacado delantero que incluso llegó a llevar su talento al extranjero: jugó en Chile (Deportes La Serena), Escocia (Dundee United), Turquía (Besiktas) y Colombia (Deportivo Pereira).

    No obstante, en el ocaso de su carrera, fue requerido por Deportivo Pesquero para las temporadas 1995-1997. El desaparecido club había tenido sus mejores años bajo el nombre de SIPESA, sin embargo, los problemas financieros generaron su caída.

    Francesco Manassero reveló que en aquel plantel, que era dirigido por Roberto Chale, era la figura del plantel. Allí se topó con un joven que recién desarrollaba sus pininos, pero que terminaría siendo uno de los mejores jugadores peruanos en el extranjero: Claudio Pizarro.

    "Él coincidió conmigo, yo era la figura (refiriéndose al tiempo que convivieron en Deportivo Pesquero). Claudio (Pizarro) recién empezaba, tenía 17 años", relató Manassero para Trome.

    Así como lo ha manifestado el propio Claudio Pizarro, cuando los dirigentes de Deportivo Pesquero depositaban los salarios, era una costumbre irse a almorzar en grupo: Manassero hizo lo propio con sus compañeros.

    "Cuando cobrábamos, invitaba a comer a los más jóvenes", señala el actual dirigente de la Agremiación de Futbolistas en el Perú. Lo curioso es que Pizarro soñaba con ganar un salario similar a el de Manassero: el tiempo dictaría lo superaría con creces.

    "Yo ganaba tres mil dólares y ellos solo doscientos. Pagaban en cheques y, al endosarlos, él veía y me decía: ‘Cuándo tendré tanta plata’. Pasaron los años y un día Claudio estaba en Chelsea, lo vi y le dije: ‘Ahora soy yo quien dice ¿cuándo tendré tanta plata como tú?’", exclamó.

    La historia de Claudio Pizarro es más que conocida. Tras una buena temporada (en 1997) con Deportivo Pesquero, fue contratado por Alianza Lima para la campaña 1998. Solo le bastaron año y medio en tienda 'blanquiazul' para ser fichado por el Werder Bremen: allí comenzó su exitosa carrera en la Bundesliga.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY