0

    Osnar Noronha y curiosa anécdota: dijo ser lateral para evitar la competencia en la Sub-20 [VIDEO]

    El goleador de Mannucci, Osnar Noronha, reveló que se atemorizó con la competencia en la Selección Peruana Sub-20 que engañó a Gustavo Ferrín para evitar ser opacado en su puesto natural.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Antes de ser el goleador de Mannucci y tentar suerte en Alianza Lima, Osnar Noronha fue una de las grandes promesas de la Selección Peruana Sub-20 de Gustavo Ferrín. Pese a venir de un club de provincia, el loretano se impuso en la consideración del uruguayo a otros más rankeados y acabó jugando todos los partidos, además de convertirle a Venezuela.

    Lo curioso es que Osnar Noronha, uno de los jugadores predilectos de Ferrín, empezó su etapa en la Selección Peruana Sub-20 jugando como lateral izquierdo, todo con tal de evitar la enorme competencia que veía en sus puestos predilectos: volante por izquierda y delantero.

    En una entrevista con GOL PERU, el atacante surgido en CNI relató cómo en la primera práctica de la Sub-20 el comando técnico le preguntó a cada jugar en qué posición jugaba y Noronha, al ser de los últimos de la lista, se atemorizó con la enorme competencia, por lo que decidió buscar acomodo en el lateral zurdo, en el que apenas estaba Renato Zapata (Universitario).

    "Empecé jugando como lateral izquierdo y luego fui escalando y luego fui volante. Después el profesor seguro me vio más cualidades arriba y terminé jugando de centrodelantero", detalló el hoy goleador de Mannucci.

    Pese a contar con jugadores como Cueva, Carrillo o Ascues, la Sub-20 de Ferrín fracasó estrepitosamente en el Sudamericano 2011. En un grupo con Argentina, Chile, Uruguay y Venezuela, acabó penúltimo y perdió la clasificación al Hexagonal Final por diferencia de goles.

    Tras aquel Sudamericano, Osnar Noronha fichó por Juan Aurich, pero nunca llegó a consolidarse. En Alianza Lima empezó bien, pero su estrella se fue apagando por culpa de una complicada lesión. Ni en Ayacucho FC ni en Comerciantes Unidos pudo retomar su mejor nivel hasta que llegó a Mannucci. En el club trujillano se volvió un goleador implacable, fue culpable de la vuelta a Primera División y hoy es su máxima figura. En la presente temporada, lleva 4 gritos en igual cantidad de partidos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY