0

    Jorge Luis Pinto sobre Juan Jayo: "Estuvo en mi contra, pero entendió y ahora es un gran amigo"

    Jorge Luis Pinto arribó a Alianza Lima para la temporada 1997 con la misión de ser campeón nacional tras 18 años.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Polémico como siempre, Jorge Luis Pinto volvió a recordar situaciones que ocurrieron en su arribo y estancia en Alianza Lima. El entrenador colombiano arribó al Perú a inicios de 1997 con la misión de ser campeón nacional luego de 18 años de sequía.

    "Trabajo y más trabajo", era el lema del estratega 'cafetero', pero la inquietud de algunos jugadores 'blanquiazules' generó un duro choque en la interna. Según reveló Waldir Sáenz años después, Pinto llegaba a su casa sin avisar para constatar si realizaba el ejercicio silencioso: descansar.

    Pero el goleador histórico de Alianza Lima no fue el único que pasó por la rigídez disciplinaria. El otrora técnico de la selección de Costa Rica se animó a contar que Juan José Jayo Legario expresó adversidad a su estilo de trabajo.

    El mediocampista defensivo era uno de los jóvenes valores en la institución de La Victoria. Su temperamento lo llevó a ser uno de los consolidados a pesar de su corta edad.

    Todos los inicios son difíciles: Pinto refirió que estuvo en su contra, pero posteriormente ello cambió. "Un día, Juan Jayo llego mal dormido. Lo llamé aparte y le dije que no podía llegar así una vez más. Él estuvo en contra mía y de mi trabajo", declaró a Movistar Deportes.

    "Ahora es un gran amigo, porque entendió y se transformó como persona. Le tengo un gran cariño", mencionó el DT de 67 años. Ambos se reencontraron en la despedida que se le hizo a Waldir Saénz, evento que tuvo el nombre de 'El Reencuentro'.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY