0

    El presente de Roberto Guizasola alejado de las canchas: dedicado a la ayuda social

    El ex Alianza Lima,Roberto Guizasola, se encuentra retirado del fútbol desde poco y ahora se muestra en una nueva faceta.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El ‘Cucurucho’ Guizasola fue parte de toda una generación del fútbol peruano, con su destacado juego como lateral derecho logró salir campeón en varias ocasiones de nuestro país. El peruano después 16 años de actividad, ha decidido “colgar los chimpunes”, mas no se alejará del mundo del fútbol.

    El ex futbolista ahora forma parte de una ONG que ayuda a promover el fútbol de menores, de paso que ayuda a quienes más necesitan. El proyecto del ‘Cucurucho’ es la Corporación RG, que en contacto con colegios de Puente Piedra buscará dar una formación especial a los menores de edad.

    “El proyecto consta de brindar una formación especializada para niños de 4 a 14 años, quienes aparte de estudiar contarán con beneficios y descuentos en complementos alimenticios, ropa deportiva, salud mental, restaurantes entre otros. Yo soy producto de una casa hogar. Ahora quiero ayudar a otros niños para darle la oportunidad de ser buenas personas como yo la tuve”, se lee en la cuenta de Instagram de Roberto Guizasola.

    “Por eso, Corporación RG, en conjunto con el colegio San Miguel Arcángel, becaremos a 3 niños. Incluye educación, academia de fútbol, una casa hogar Aleja (en memoria a mi madre), donde los niños vivirán, tendrán alimentación y vitaminas”, añadió el ex lateral peruano.

    instagram prueba

    El ‘Cucurucho’ muestra de esta manera su buen corazón y las ganas que tiene para formar una comunidad mejor, a la par de fomentar el deporte y quizá de ahí salgan las futuras promesas del fútbol peruano.

    El ‘Cucurucho’ y su trayectoria

    Roberto Guizasola comenzó en Alianza Lima en el 2003, ahí comenzó a demostrar su calidad y paso por varios clubes peruanos, Coronel Bolognesi, Sport Ancash, Cienciano, Juan Aurich, Sport Huancayo y UTC. Mientras que en el exterior tuvo una experiencia en Rosario Central de Argentina.

    El palmarés del ex futbolista es amplio, tiene un Torneo Clausura con Alianza Lima (2003), dos Apertura también con los blanquiazules (2004-2006), un Torneo del Inca igualmente con los íntimos (2014), y finalmente se coronó campeón peruano en cuatro ocasiones, tres con Alianza Lima (2003-2004-2006) y una vez con el Juan Aurich (2011), irónicamente esta última se la ganó al equipo de La Victoria.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY