0

    FPF interviene Escuela de Directores Técnicos debido a entrega irregular de títulos y graves denuncias

    Gestión de Edwin Oviedo encontró más de una sorpresa desagradable en la Escuela de Directores Técnicos de la Federación Peruana de Fútbol.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    El ex Director de la EDT-FPF, Jaime Prado Rivera, fue removido del cargo.
    El ex Director de la EDT-FPF, Jaime Prado Rivera, fue removido del cargo.

    La Federación Peruana de Fútbol que preside Edwin Oviedo decidió cerrar temporalmente las aulas de la Escuela de Directores Técnicos que hasta hace poco funcionaba dentro de sus instalaciones. 

    Luego de una minuciosa investigación realizada por el Área Legal y Auditoría de la FPF, se descubrieron graves irregularidades de índole académico y también en el plano administrativo

    Por ejemplo, la FPF detectó que la EDT entregaba títulos federativos visados por FIFA y Licencias a ex futbolistas y personas que nunca pisaron un salón. "Les cobraban altas sumas de dinero para que pasen por un supuesto curso de titulación que duraba un mes y listo, ya tenían su cartón", indicó una fuente de San Luis. 

    Asimismo, se descubrió que las autoridades de la Escuela no emitían boletas y facturas cuando realizaban Congresos Internacionales, Ceremonias de Titulación y otras actividades académicas. "Recaudaban entre 15 mil y 20 mil soles por evento y no rendían cuentas a nadie. También organizaban campeonatos deportivos en la Videna sin nuestro permiso, cobraban a los equipos participantes ¿A dónde se iba ese dinero?", agregó nuestra fuente. 

    Los alumnos también hicieron llegar sus denuncias a la Federación Peruana de Fútbol. Señalaron que las aulas están en pésimas condiciones, los baños sucios y la enseñanza dejaba mucho que desear. "Contrataban a ex futbolistas que solo venían a contarnos anécdotas y otros que ni siquiera sabían hablar. Ya los hemos denunciado en Indecopi por estafa", manifestó un representante del gremio estudiantil que prefiere mantener su identidad en reserva. 

    "El Área Legal recomendó al presidente Oviedo finalizar el convenio con la Escuela de Directores Técnicos para proteger la imagen de la Federación que en todo este tiempo se ha caracterizado por la transparencia y por formalizar el fútbol peruano", sostuvo nuestra fuente.  

    Las clases en la Escuela están por el momento paralizadas. En Julio se volverían a abrir las aulas una vez finalizado el proceso de transferencia. Mientras tanto, la FPF ha iniciado un proceso de homologación para la nueva Licencia, cuyos requisitos están publicados en su página web. 

    EL DATO:No es la primera vez que la Escuela FPF está en el ojo de la tormenta. En la época de Manuel Burga, dicha casa de estudios llevaba el nombre de "Instituto Alfonso Huapaya" y sus funcionarios fueron denunciados ante la Fiscalía por lavado de activos.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY