0

Rafa Benítez, DT de Celta de Vigo, confesó por qué Renato Tapia no juega en LaLiga

Rafa Benítez reveló por qué hasta el momento Renato Tapia no suma muchos minutos en LaLiga de España, pese a ser un volante de selección.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Rafa Benítez explicó por qué Renato Tapia no tiene minutos en Celta de Vigo
Rafa Benítez explicó por qué Renato Tapia no tiene minutos en Celta de Vigo | Composición Libero

A pocos días de que se inicie las Eliminatorias 2026, algo que ha preocupado a Juan Reynoso y todos los hinchas de la selección peruana es el hecho en que Renato Tapia no ha tenido muchos minutos con Celta de Vigo. Ante ello, el mismo DT del club celeste, Rafa Benítez, dijo el verdadero motivo de su decisión.

Esto lo dio a conocer el estratega en conferencia de prensa previo al juego contra Real Madrid, por lo que afirmó que ni bien llegó a la institución celeste, charló con el volante de la selección peruana para ver cómo era la situación de su estadía en el club.

Luego de ello, el extécnico de Chelsea mencionó que el 'Cabezón' viene trabajando de gran manera y que está contento por eso, pero afirmó que el hecho que no juegue mucho es netamente una decisión deportiva. Sin embargo, deslizó la posibilidad que la postura que tiene en estos momentos puede cambiar.

"A mi me gusta intentar hacer las cosas bien, seguro me voy a equivocar mucho pero siempre quiero hacer las cosas bien, entonces, cuando llego, yo conozco la situación de Renato Tapia, charlamos y a partir de ahí es una situación nueva. Entonces, vamos a ir día a día para ver que es lo que sucede, él entrena, trabaja bien con el equipo, estoy contento con su actitud. En este caso, lo único que puedo controlar es mi conversación con él, yo sé lo que piensa él, lo que quiere él y a partir de ahí tomo decisiones deportivas que por ahí en un mes cambian, no hay ningún problema, simplemente se tienen que tomar decisiones día a día", dijo.

¿Hasta cuándo es el contrato de Renato Tapia con Celta de Vigo?

Hay que mencionar que Renato Tapia tiene contrato con Celta de Vigo hasta el término de esta nueva temporada 2023/24, por lo que hay que esperar si es que el volante de la selección peruana llega a cambiar de club antes de que finalice su vínculo con el club.

Marco Tovar

Redactor en Libero, sección fútbol peruano e internacional. Bachiller en Ciencias de la Comunicación (USMP). Más de 5 años de experiencia en el periodismo deportivo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY