0

¿Quién es Kepa, el nuevo arquero del Real Madrid considerado como el más caro de la historia?

Real Madrid hizo oficial la llegada del portero español Kepa Arrizabalaga para toda la temporada 2023-2024. Conoce más del golero de 28 años.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Kepa es el nuevo arquero del Real Madrid para la temporada 2023-2024
Kepa es el nuevo arquero del Real Madrid para la temporada 2023-2024 | AFP

Ante la dura lesión que sufrió Thibaut Courtois, Real Madrid hizo los movimientos necesarios para traer a un portero de talla internacional con el que peleará LaLiga y la UEFA Champions Leagues. Nos referimos a Kepa Arrizabalaga, el arquero español de 28 años que fue considerado en su época como el portero más caro del mundo.

"El Real Madrid C. F. y el Chelsea FC han acordado la cesión del jugador Kepa Arrizabalaga, que queda vinculado al club durante esta temporada, hasta el 30 de junio de 2024", informó el cuadro blanco a través de un comunicado en redes sociales.

De esta manera, Kepa queda vinculado a Real Madrid luego de afrontar un total de 39 partidos con Chelsea entre Premier League, FA Cup y UEFA Champions League. El golero llega con mucha experiencia al cuadro blanco, con la finalidad de ganarse un nombre en la historia del club.

Kepa presentado como nuevo jugador de Real Madrid.

Kepa pertenecía a Athletic Club de Bilbao tras tener su formación en las divisiones menores del club. Logró ser traspasado en el 2018 al Chelsea con una cifra de 80 millones de euros, convirtiéndolo en el portero más caro de la historia.

Ahora, luego de tener la experiencia justo con el elenco inglés, se perfila como el reemplazo titular de Courtois para esta temporada. Real Madrid espera el compromiso del golero español para así lograr cada uno de los objetivos trazados en la temporada.

¿En qué clubes ha jugado Kepa?

  • CD Basconia
  • Athletic Bilbao
  • Ponferradina
  • Real Valladolid
  • Chelsea
  • Real Madrid

¿Cuál es el valor de Kepa?

Según el portal "Transfermarkt", Kepa Arrizabalaga tiene un valor de 18 millones de euros a sus 28 años de edad.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY