0

Eurocopa 2020: España pierde a David De Gea para los octavos de final

David De Gea será una baja sensible para España quien enfrentará a Croacia por los octavos de final por la Eurocopa 2020.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Eurocopa 2020: España pierde a David De Gea para los octavos de final
Eurocopa 2020: España pierde a David De Gea para los octavos de final | EFE

La selección española sufrirá la baja de David De Gea para el partido que sostendrán ante Croacia por los octavos de final por la Eurocopa 2020, encuentro que se desarrollará este lunes 28 de junio a las 11:00 a. m. (horario de Lima).

Según un comunicado publicado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el portero de Manchester United sufrió un percance en la parte inicial del entrenamiento desarrollado en el Estadio Parken de Copenhague.

Sufrió molestias en el glúteo izquierdo, generando una posible afectación a los músculos que permiten rotar la cadera. Se espera realizar una resonancia magnética para determinar exactamente la dolencia, pero el guardameta no será tomado en cuenta para el duelo ante Croacia.

David De Gea inició los trabajos con un suave calentamiento y el clásico rondo y fue allí donde sintió el dolor al momento de ejecutar el ejercicio. Se dirigió a los vestuarios junto al doctor Juan Cota para ser revisado.

La Federación detalla que la molestia que adolece De Gea en el glúteo izquierdo no genera sensación de tirón. Esto permite inferior que sea una leve lesión muscular en la cadera, sin embargo, todo será dictaminado por los doctores.

Luego de haber quedado en el segundo lugar del Grupo E con 5 puntos, por detrás de Suecia que sumó 7, España enfrentará a Croacia quien ocupó el segundo lugar del Grupo D al obtener 4 puntos. Quedó a tres del líder Inglaterra.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY