0

España apabulló 5-0 a Eslovaquia y enfrentará a Croacia en octavos

España jugará el lunes 28 de junio en octavos ante Croacia, tras quedar en el segundo lugar del Grupo E.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
España se repuso a un inicio discreto y goleó a Eslovaquia.
España se repuso a un inicio discreto y goleó a Eslovaquia. | EFE

España respondió a sus críticos y aseguró su boleto a octavos de final de la Eurocopa 2020 tras golear 5-0 a Eslovaquia. El conjunto ibérico ya conoce a su rival para la siguiente fase del certamen continental.

Los fantasmas aparecieron en Sevilla sobre los 12’, cuando Martin Dúbravka le atajó un penal a Álvaro Morata. La pena máxima fue cobrada por el árbitro previo aviso del VAR. El juez había ignorado una falta contra Koke.

Sin embargo, el golero Dúbravka pasaría de héroe a villano, cuando a los 30’ introdujo el balón en su propia portería en su afán de echar el balón tras un remate al balón de Pablo Sarabia.

La ‘Furia roja’ dio un golpe anímico instantes previos al entretiempo (45’+3), cuando Aymeric Laporte anotó el segundo en La Cartuja luego de un preciso disparo de cabeza.

En el segundo tiempo, el elenco dirigido por Luis Enrique esfumó cualquier reacción de los 'halcones' con tres goles lapidarios. Primero (56'), Sarabia culminó una buena consecución de pases con una exquisita definición, luego (67') Ferrán Torres, quien había ingresado segundos antes, marcó el cuarto al solo empujar el balón con el taco.

Finalmente, un autogol de Juraj Kucka (71'), generado por la presión de Pau Torres, decretó el 5-0 definitivo para el conjunto de la madre patria.

España clasificó en el segundo lugar del Grupo E, al sumar cinco puntos. Su rival en octavos será Croacia, el próximo lunes 28 de junio en Copenhague.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY