0

Diego Penny recordó expulsiones tras ser héroe de Garcilaso: "Dios me tenía algo guardado"

El portero de 39 años fue la figura de Deportivo Garcilaso tras atajar dos penales ante ADT; es por ello que, tras el partido, se vio le vio muy emocionado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Diego Penny llegó a Deportivo Garcilaso a inicios del 2023. Foto: captura DSports

Deportivo Garcilaso clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024 tras vencer 4-3 en los penales a ADT. Si bien el partido terminó 0-0 en los 90 minutos, el triunfo del cuadro cusqueño en los disparos desde el punto penal fue posible gracias a los goles de Chicaiza, Alexi Gómez, Gonzales, Erustes y las dos atajadas de Diego Penny.

Tras el encuentro, el portero de 39 años declaró para la prensa y se le vio muy emocionado, más aún cuando pudo resarcirse tras los malos momentos que vivió en el inicio de la Liga 1 2024.

"Feliz de haber pasado. El partido fue muy competitivo, muy reñido. La tanda de penales me tocó atajar dos, pero mis compañeros patearon muy bien, así que muy contento por esta clasificación. En lo personal, tuve un inicio de año muy complicado, me han expulsado demasiado. En cuatro partidos me han expulsado tres veces, es increíble la verdad, en mi carrera nunca me había pasado, pero creo que Dios me tenía algo guardado y hoy me demuestra que está conmigo", comentó en DSports.

Asimismo, Penny destacó el nivel de ADT, más cuando venía de ganarle a Alianza Lima; sin embargo, el arquero considera que este tipo de encuentros lo definen detalles. "En este tipo de partidos donde se dio de ida y vuelta, creo que nos paramos muy bien. Ellos tuvieron opciones, nosotros también. Fue un buen partido para la gente que vio el compromiso y la tanda de penales es una ruleta donde me tocó tapar dos", expresó.

Deportivo Garcilaso: próximo partido

El cuadro cusqueño recibe a Universitario de Deportes este viernes 8 de marzo por la séptima fecha del Torneo Apertura 2024. El encuentro se realizará en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega a las 8.00 p. m. y tendrá cobertura de L1 MAX.

Marcelo Ramirez

Redactor en Líbero. Licenciado en Comunicación Social con especialidad en Periodismo por la UNMSM. 3 años de experiencia en locución, redacción y creación de contenido. Interés en deporte y música.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY