0

Cárlos Cáceda: de estar al borde del retiro a ser héroe de Melgar en la Sudamericana

Carlos Cáceda es el hombre del momento tras brillar en la clasificación de Melgar, pero pocos saben hace un tiempo la pasó mal y estuvo cerca de retirarse.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Cárlos Cáceda estuvo a punto de retirarse del fútbol profesional
Cárlos Cáceda estuvo a punto de retirarse del fútbol profesional | Composición Libero

Melgar derrotó a Internacional por 3-1 en la tanda de penales y así clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana. Si bien todo el equipo dirigido por Pablo Lavallén realizó un excelente trabajo, fue Carlos Cáceda quien la rompió desde los doce pasos y se puso el disfraz de héroe para hacer historia en Brasil.

El portero nacional de 30 años atajó tres de los cuatro penales que remató el conjunto 'Colorado' y, si bien ahora viene siendo tendencia por su gran actuación, pocas son las personas que hace unos años estuvo a punto de retirarse del fútbol profesional.

"Cáceda, después de campeonar la Copa Libertadores Sub-20, al no tener chance con Universitario, iba irse a Sport Boys que estaba en segunda y casi desahuciado. Ante las pocas oportunidades que tuvo, incluso se iba a retirar, pero se terminó quedando en la 'U'", contó el periodista Gustavo Peralta en el programa 'Campeonísimo'.

Y es que, precisamente en la temporada 2011, los porteros principales del conjunto 'merengue' eran Raúl Fernández y el ya retirado Luis Llontop, ambos en buen nivel. Por esa razón, el más conocido como 'Pantera' estuvo buscando un club que quiera contar sus servicios o tomar la decisión de 'colgar los chimpunes'.

Finalmente, Carlos Cáceda optó por ser paciente, esperar su oportunidad y empezar a sumar minutos. Premio a su perseverancia, el arquero ahora es titular indiscutible en el cuadro de Arequipa y seguramente será llamado en la primera convocatoria de Juan Reynoso en la Selección Peruana.

¿En qué equipos jugó Carlos Cáceda?

Estos son los equipos en los que jugó Carlos Cáceda a lo largo de su carrera.

  • Universitario
  • Alianza Atlético
  • Deportivo Municipal
  • Real Garcilaso
  • Melgar (presente)

Más información en Libero.pe

Edilson La Rosa

Últimas noticias de Edilson La Rosa en diario Libero.pe: entrevistas exclusivas, artículos, columnas, opinión, entre otros.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY