0

Melgar: Carlos Cáceda se quedó a un penal de igualar increíble récord en la Sudamericana

Pese a su gran noche, el portero Carlos Cáceda no pudo lograr un récord de "penaleros" en la Copa Sudamericana. ¿A qué histórico pudo igualar?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Carlos Cáceda se quedó a un penal de conseguir un importante récord
Carlos Cáceda se quedó a un penal de conseguir un importante récord | Fotos: Conmebol - Melgar

Melgar clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana 2022 luego de eliminar a SC Internacional en el Beira Rio, todo gracias a un gran trabajo del equipo 'Dominó', pero sobre todo por el gran nivel de Carlos Cáceda que se lució en los momentos claves de los 90' y en la tanda de penales donde atajó 3 tiros. Sin embargo, pese a esta soberbia actuación, el portero no pudo alcanzar un increíble récord de otro arquero peruano.

Así es, Melgar consiguió una importante hazaña a nivel deportivo luego de dejar fuera a SC Internacional que en la previa era como favorito. No obstante, durante los 90' el equipo 'Dominó' supo contrarrestar al rival y tuvo a un portero que atajó 10 puntos. El nacional de 30 años, Carlos Cáceda, realizó una labor impecable y eso lo llevó a sentirse con mucha confianza en la tanda de penales donde le impidió los goles a Edenilson, Taison y Carlos de Pena.

Por otro lado, desde un aspecto histórico, Carlos Cáceda se quedó a un solo penal de igualar el récord de un portero peruano que llegó a atajar hasta 4 tiros en una ronda de esta especie. Nos referimos a Salomón Libman que en 2014 llegó a atajar 4 tiros durante la llave de César Vallejo y Bahía, otro equipo brasileño.

Salomón Libman y el día que atajó 4 penales en la Copa Sudamericana

En la Copa Sudamericana del 2014, Salomón Libman era capitán y referente en la César Vallejo que venía cumpliendo una gran campaña durante el certamen. El portero con sus compañeros debieron cruzarse a Bahía de Brasil en los octavos de final del torneo y la llave terminó en la tanda de penales donde se impuso el cuadro 'Poeta'. En esa ocasión la llave se cerró en Trujillo y todo tuvo que definirse en penales, en esa instancia fue clave el guardameta.

Tras una larga ronda, Libman llegó a atajar 4 penales de 10 posibles y esta actuación le permitió a la César Vallejo poder clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2014. Ese récord que consiguió el portero peruano no pudo ser igualado esta vez por su compatriota Carlos Cáceda.

Salomón Libman y la vez que atajó 4 penales

¿Cuándo juega FBC Melgar vs IDV?

  • IDV (Ecuador) vs Melgar (Perú) - IDA - 30 de agosto
  • Melgar (Perú) vs IDV (Ecuador) - VUELTA - 6 de septiembre

Entrevista a Juan Máximo Reynoso, DT de la Selección Peruana

Disfruta de la entrevista exclusiva de Líbero con el DT de la Selección Peruana, Juan Reynoso.

Más información en Libero.pe

Miguel Marca

Redactor web en Líbero. Licenciado en Periodismo Deportivo por ISIL con especialización en Marketing Digital y RR.SS. Cuento con 4 años de experiencia en medios digitales. Me apasiona el fútbol.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY