0

¿Cuándo fue la última vez que Alianza Lima derrotó a un club brasileño en Libertadores?

Alianza Lima ha logrando anteriormente vencer a equipos brasileños. ¿Repetirá el plato ante Fluminense por la Copa Libertadores 2024?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alianza Lima ha derrotado a equipos brasileños anteriormente.
Alianza Lima ha derrotado a equipos brasileños anteriormente. | Foto: Luis Jiménez / Líbero / Composición

Todos los hinchas de Alianza Lima esperan con ansias el debut del equipo blanquiazul en la Copa Libertadores 2024. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la escuadra de Alejandro Restrepo está en uno de los grupos más complicados del torneo, pues tendrá que enfrentar a Colo-Colo, Cerro Porteño y Fluminense.

Este último club es posiblemente el más peligroso, pues se trata del último campeón de la competencia continental. No obstante, cabe destacar que los íntimos ya saben lo que es vencer a conjuntos brasileños en Libertadores.

En 1997, Alianza Lima consiguió vencer por última vez a un equipo de aquel país en el reconocido certamen internacional. De hecho, el elenco victoriano consiguió imponerse por 1-0 ante Cruzeiro (eventual ganador de aquella edición de la Libertadores) en el Grupo 4.

Alianza Lima vs. Cruzeiro en 1997. Foto: GLR

Antes de ello, la única otra vez que los blanquiazules logró un triunfo ante una institución del Brasileirao fue un 2-1 ante Guaraní en 1988. Curiosamente, esta fue la única vez que ganó, y el club terminó siendo eliminado al quedar cuarto.

De esta manera, han pasado 27 años desde la última vez que Alianza ha conseguido un resultado positivo ante los brasileños. ¿Romperán esta racha negativa ante Fluminense?

Paulo Lazo

Graduado de Wichita State University. Redactor web para la sección Deportes de Líbero. Cuento con 2 años experiencia en medios de Perú y Estados Unidos. Bilingüe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY