0

¿Cuál fue el último club peruano que venció a The Strongest y cuánto quedó el marcador?

Como previa al Sporting Cristal vs The Strongest, te damos a conocer cuándo fue la última vez que un club peruano derrotaron a los bolivianos por Libertadores.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
The Strongest viene al Perú nuevamente para enfrentar a Sporting Cristal
The Strongest viene al Perú nuevamente para enfrentar a Sporting Cristal | Twitter The Strongest

The Strongest se encuentra en Lima para lo que será su duelo ante Sporting Cristal por Copa Libertadores. Los celestes tienen la obligación de ganar en el Estadio Nacional si es que quieren meterse a la pelea por una competencia internacional.

Bajo esa premisa, es claro recordar cuál fue el último club peruano en vencer a los bolivianos en Copa Libertadores. Lo curioso de la información es que no son ninguno de los grandes del balompié nacional como Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal, pese a que tienen un historial con los aurinegros.

Se trata nada más y nada menos que Juan Aurich, quien logró afrontar la Copa Libertadores 2012 para sumar un total de seis unidades. Justamente, tres puntos fueron ante The Strongest en el Estadio Elías Aguirre de Chiclayo, en el que gracias al gol de Javier Araujo le dieron una alegría al pueblo peruano.

En dicha campaña, Juan Aurich sumó seis puntos y terminó en el último lugar del grupo 1. Los clubes que avanzaron a octavos de final fueron Santos e Internacional, mientras que The Strongest también quedó fuera pese a sumar 7 puntos.

Juan Aurich venció 1-0 a The Strongest en la temporada 2012 de Copa Libertadores. Foto: GLR.

Última vez que Sporting Cristal venció a The Strongest

A lo largo de la historia, Sporting Cristal ha enfrentado a The Strongest en cuatro oportunidades: 2 victorias de los bolivianos, un empate y un triunfo celeste.

La última vez que Sporting Cristal venció a The Strongest fue en la campaña de 1978 de Copa Libertadores. Sporting Cristal goleó 3-0 a los aurinegros con goles de Juan Carlos Oblitas y doblete de Oswaldo Ramírez.

¿Cuándo juega Sporting Cristal vs The Strongest?

Este duelo de Copa Libertadores 2023 entre Sporting Cristal vs The Strongest se juega el martes 2 de mayo a partir de las 21:00 horas locales en el Estadio Nacional.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY