0

Periodista argentino recordó penal sobre Aránguiz tras ver el codo de Thiago Silva

Hernán Feler lamentó que el VAR no haya revisado el codo de Thiago Silva que pudo haber sido penal a favor de Perú. Recordó lo ocurrido con Charles Aránguiz.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Periodista argentino recordó mano y agresión sobre Aránguiz tras ver codo de Thiago Silva
Periodista argentino recordó mano y agresión sobre Aránguiz tras ver codo de Thiago Silva | Composición Líbero

A través de su cuenta de Twitter, el periodista argentino Hernán Feler se refirió a la polémica jugada que tuvo como protagonista a Thiago Silva y Christian Ramos. Y es que para el árbitro chileno Roberto Tobar, la pelota había impactado en la 'Sombra' y es por ello que decidió pitar saque de meta para Brasil.

Pero lo cierto es que la repetición realizada por América Televisión reveló que finalmente terminó impactando en el codo del zaguero brasileño y la inclinación de su cuerpo invita a que tenía la intención de desviar el remate de Sergio Peña.

"Hubo mano de Thiago Silva y no la repitieron", expresó Hernán Feler para luego recordar lo que ocurrió con Charles Aránguiz. "El otro día lo mismo con una falta en el área a Charles Aranguis. Se nota mucho", agregó.

Perú vs Brasil: ¿Qué ocurrió con Charles Aránguiz?

Durante el partido entre Brasil vs Chile, por los cuartos de final de la Copa América 2021, el árbitro argentino Patricio Loustau tuvo una particular dirección del cotejo. Incluso, fue criticado duramente por Arturo Vidal.

“Triste por el resultado, creo que merecíamos mucho más. Lo dije antes, en este partido se necesita un árbitro que tenga los pantalones, un árbitro que sea justo y no que quiera ser el payasito del partido”, sostuvo el mediocampista chileno.

Y es que revisando aquel partido, Charles Aránguiz fue protagonista en dos momentos que tranquilamente pudo cambiar el rumbo del cotejo. La primera fue la clara falta de Casemiro sobre el volante de la 'Estrella Solitaria'.

El mediocampista del Real Madrid atacó el pie izquierdo (de apoyo) de Aránguiz y ello generó que caiga dentro del área. El árbitro no lo advirtió ni tampoco hubo revisión del VAR.

Pero fue la siguiente la que terminó siendo la más llamativa. Luego de haber eludido claramente a Richarlison, Charles Aránguiz dispuso una salida limpia para el conjunto de Martín Lasarte, sin embargo, esto no agradó para nada a Neymar quien el aplicó un manazo sobre el rostro. Tampoco fue advertido por Patricio Loustau.

Sin duda alguna, se resalta el poderío de Brasil a nivel ofensiva y defensiva. Lo que se ha puesto en tela de juicio es la cantidad de veces que ha salido preferenciado en arbitrajes, siendo estos más evidentes, durante las dos ediciones (2019 y 2021) de Copa América que les tocó organizar.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY