0

Uruguay vs Colombia: Diego Godín es duda para el partido de los cuartos de final

Diego Godín trabajó en forma diferenciada en las prácticas de la selección de Uruguay y es duda para el partido ante Colombia por la Copa América 2021.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Uruguay vs Colombia: Diego Godín es duda para el partido de los cuartos de final
Uruguay vs Colombia: Diego Godín es duda para el partido de los cuartos de final | EFE

El zaguero de la selección de Uruguay, Diego Godín, sería la principal baja que sufra el combinado oriental debido a que realizó trabajos diferenciados en la práctica que dirigió Óscar Washington Tabárez este miércoles 30 de junio.

Según ha informado el periodista de Telemundo, Federico Buysan, el capitán 'celeste' será evaluado por el departamento médico de Uruguay debido a la molesta física que sufrió en uno de los gemelos durante el duelo ante Paraguay.

Con el parte en mano, el 'Maestro' Tabárez determinaría su inclusión en el once titular. Godín fue confirmado como titular en los cuarto partidos que se disputaron en Fase de Grupos, por lo que esta seguidilla de partidos le habría pasado factura.

Uruguay vs Colombia: las alternativas para reemplazar a Diego Godín

En el caso hipotético que Diego Godín no pueda jugar el partido ante Colombia, por los cuartos de final de la Copa América 2021, el 'Maestro' Tabárez tiene una serie de posibilidades para dicha zaga.

Una de ellas, y más que probable, es la inclusión de Sebastián Coates. El zaguero de 30 años ha sido utilizado ya anteriormente en las Eliminatorias y Copa América, por lo que su experiencia sería de utilidad.

No obstante, también se encuentra Ronald Araújo. El central del FC Barcelona también podría ser de la partida, aunque su juventud (22 años) podría pasarle en contra. Lo cierto es que esperarán hasta el último minuto a Godín, quien es indispensable para los 'charrúas'.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY