0

¿Quién es Pau Cubarsí, el futbolista español que es titular en la Champions con Barcelona?

Con tan solo 17 años, Pau Cubarsí es titular en el choque de vuelta ante PSG por los cuartos de final de la Champions League 2023-24.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Pau Cubarsí, la nueva joya de Barcelona
Pau Cubarsí, la nueva joya de Barcelona | Composición Líbero

El Barcelona siempre se ha caracterizado por tener una de las mejores canteras en la historia del fútbol. Cesc Fábregas, Gerard Piqué, Andrés Iniesta y Xavi Hernández son claros ejemplos de ello. Este último mencionado es actualmente el entrenador del cuadro 'culé'.

Si nos remontamos a algunos años atrás podemos observar los casos de Pedro, Xavi Simons, Álex Grimaldo y Dani Olmo, quienes actualmente brillan en Europa. Uno de los últimos en subir al primer equipo se trata de un joven defensor central de 17 años, Pau Cubarsí.

¿Quién es Pau Cubarsí?

El joven canterano salido de La Masia es muy técnico y creativo, al punto que ha sido comparado con Carles Puyol y Gerard Pirqué. Asimismo, es aguerrido como el defensor uruguayo Ronald Araujo.

De acuerdo al diario Sport de España, el primer acercamiento de Pau con la pelota fue a los dos años y de pequeño jugó en el Girona. Es amante de la NBA y tiene conocimientos de carpintería.

Hoy en día, estudia bachillerato y registra unas notas excelentes. Unas de sus metas es escoger una carrera relacionada con la economía, así lo informó el portal web mencionado.

Centrándonos en el fútbol, se ha ganado un puesto en el once titular de Xavi y actualmente está jugando la vuelta de los cuartos de final ante PSG por la Champions League 2023-24, teniendo como misión principal frenar a Kylian Mbappé.

Pau Cubarsí y su primer MVP en Champions

El pasado 12 de marzo del 2024 y con 17 años, un mes y 20 días, Cubarsí se convirtió en el defensa más joven de la historia del Barcelona en disputar un partido de Champions League, superando el récord que ostentaba hasta hoy Héctor Fort.

Pau Cubarsí, MVP ante Napoli por Champions. | FOTO: Instagram

No conforme con ello, fue elegido el jugador del partido en la victoria 3-1 sobre Napoli por la vuelta de los octavos de la Champions.

Rodolfo Huamán

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la USIL. Más de ocho años en periodismo, generando contenido de actualidad y tendencias para medios de comunicación masivos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY