0

Miguel Almirón batió marca histórica de legendario futbolista peruano en Champions League

Newcastle goleó 4-1 a PSG en St. James' Park y como saldo dejó que el paraguayo Miguel Almirón bata marca histórica de un jugador peruano que disputó la Champions.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Miguel Almirón bate marca histórica de futbolista peruano
Miguel Almirón bate marca histórica de futbolista peruano | Foto: Champions League

Newcastle vive un momento de ensueño tras haber goleado 4-1 a PSG en St. James' Park por la fecha 2 de la Champions League, en este encuentro las 'Urracas' tuvieron la participación de Miguel Almirón que anotó y batió una marca de un histórico futbolista nacional en esta competencia de clubes europeos. Aquí te contamos todo.

La vuelta de Newcastle a la Champions League despierta la nostalgia de los seguidores de fútbol pues la última participación de este club inglés en esta competencia fue hace 20 años. Precisamente en esa campaña tuvo en el plantel al recordado 'Maestrito' Nolberto Solano, el hombre orquesta del equipo junto a Shay Given, Alan Shearer, Shola Ameobi, entre otros.

Bajo esa misma línea, antes del partido de hoy ante PSG, el último gol de Newcastle en Champions League lo anotó Nolberto Solano. El peruano se hizo presente en el duelo ante Partizan por la tercera ronda de la competencia en la temporada 2003/04 y ahora fue superado por el paraguayo Miguel Almirón que convirtió ante PSG.

El peruano anotó un golazo tras centro desde la izquierda. Solano aprovechó su buen pie y dentro del área remató al segundo palo de Ivica Kralj y le dio la victoria a las 'Urracas' ante el elenco serbio en la tercera ronda de la competencia.

Eso sí, pese a que el paraguayo haya batido la marca de hace 20 años, el peruano sigue siendo una imagen muy reconocida en el club y un jugador que marcó un legado en la Premier League como en los torneos internacionales.

¿Cómo va Newcastle en la Champions League?

Con el triunfo ante PSG, Newcastle es líder del grupo con 4 puntos, dejando atrás a PSG con 3 puntos, Borussia Dortmund y AC Milan con 2 unidades. Recordemos que estos clubes conforman el temido "grupo de la muerte".

Miguel Marca

Redactor web en Líbero. Licenciado en Periodismo Deportivo por ISIL con especialización en Marketing Digital y RR.SS. Cuento con 4 años de experiencia en medios digitales. Me apasiona el fútbol.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY