0

Barcelona vs Bayern Munich: ganador de la llave siempre obtuvo la Champions League [VIDEO]

El Barcelona vs Bayern Munich no es un duelo recurrente en la Champions League, pero las veces que se enfrentaron en eliminación directa, el ganador fue campeón.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La Champions League se disputará en su fase de cuartos de final esta semana, que tiene al Barcelona vs Bayern Munich como uno de los duelos más atractivos. Los dos clubes ya han sido campeones de esta competición y curiosamente son los únicos que lo consiguieron de los ocho que se mantienen participando.

El destino ha querido que ambos tengan que verse las caras de inmediato, lo que se podría convertir en un anticipo del club que podría levantar el trofeo de la Champions League. ¿Cómo es posible? Si bien la final todavía está lejana, cada vez que se dio un Barcelona vs Bayern Munich en fase de eliminación directa, el ganador fue campeón.

Bayern Munich campeón Europa League 1995-96 y Champions 2012-13

En realidad la tendencia inició hace 24 años, cuando el Bayern Munich se impuso a sus pares azulgranas en semifinales de la Europa League 1995-96. En Alemania, los bávaros no lograron sacar ventaja (2-2), pero fueron agresivos en el Camp Nou, imponiéndose por 2-1. Y en la final vencieron al Bordeaux de Francia.

Tiempo después, en la Champions League 2012-13, se volvieron a ver las caras por semifinales. El Bayern Munich de Jupp Heynckes fue una máquina trituradora, logrando avanzar con un global de 7-0 (4-0 y 0-3). Ya en el partido decisivo, superaron al Borussia Dortmund por 2-1, siendo la última vez que festaron a nivel internacional.

Barcelona campeón de las Champions League 2008-09 y 2014-15

Por su parte, Barcelona también ha hecho lo propio. En la temporada 2008-09 se vieron las caras también en cuartos de final y, con Pep Guardiola en el banquillo, avanzaron tras golear 4-0 en España y empatar 1-1 en Alemania. Luego, los azulgranas, ya con Lionel Messi, eliminaron a Chelsea y vencieron a Manchester United en la final.

El último antecedente entre ambos equipos data de la campaña 2014-15, la última vez que el Barcelona ganó la Champions League. Nuevamente por semifinales, los de Luis Enrique golearon por 3-0 en el Camp Nou y en el Allianz Arena perdieron por 3-2 ante el equipo de Pep Guardiola. En la pelea por el título, vencieron a Juventus.

Las estadísticas anticipan un curioso desenlace, aunque es claro que el camino para cualquiera de los dos todavía será complicado. El ganador de la llave tendrá que chocar en semifinales con el vencedor del Manchester City vs Lyon.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY