0

¿Quién es Daniel Zabala, el futbolista que debutó hoy en River Plate?

Para sorpresa de todos los hinchas de River Plate, Daniel Zabala tuvo su estreno en el primer equipo 'Millonario' ante Huracán. Conoce más sobre este jugador.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Zabala tuvo su debut a nivel profesional con River Plate ante Huracán.
Zabala tuvo su debut a nivel profesional con River Plate ante Huracán. | River Plate

River Plate perdió una chance inmejorable de seguir en la punta del grupo A de la Copa de la Liga Profesional 2024 tras perder por 1-0 ante Huracán en Parque Patricios por la fecha 12 del certamen. Sin embargo, la buena noticia para el cuadro 'Millonario' fue que Daniel Zabala debutó con camiseta franjeada.

El DT Martín Demichelis le dio la responsabilidad a este joven futbolista para que reemplace en la zaga central a un experimentado como el chileno Paulo Díaz contra el 'Globo' y se presentó ante todos los hinchas de River con un golazo de taco en el primer tiempo, el cual fue anulado por posición adelantada y le privó de tener un estreno soñado con el primer equipo. Conoce de quien se trata en esta nota.

¿Quién es Diego Zabala, el joven jugador que debutó con River Plate ante Huracán?

Daniel Lucas Zabala es un jugador argentino de 21 años que, tras ocho años en River Plate, tuvo por fin la oportunidad de estrenarse en la Primera División de su país. Llegó a la filial del conjunto de Núñez en su Hurlingham natal el 2016, destacando sobre el resto de las 100 personas que asistieron a la prueba, con la anécdota que fue el único en presentarse sin chimpunes.

"El día de la prueba no tenía el calzado adecuado y fui con zapatillas. El club me ofreció al toque unos botines. Estaba nervioso, pero tenía fe. Y ahí quedé entre todos esos chicos, en Hurlingham", mencionó en entrevista con el medio de comunicación 'La Página Millonaria'.

Zabala fue creciendo futbolísticamente dentro de las difisiones inferiores del club y fue tomado en cuenta para el equipo de reserva rápidamente, así como en los entrenamientos del primer equipo cuando el técnico era Marcelo Gallardo.

Zabala llegó a River Plate en 2016. Foto: River Plate

Sin embargo, con Demichelis comenzó a tomar mayor protagonismo. El actual estratega 'Millonario' lo hizo jugar tres amistosos durante la pretemporada 2024 y, tras cinco apariciones en el banco de suplentes, le dio una oportunidad sobre Sebastián Boselli y David Martínez para que juegue sus primeros minutos en la máxima categoría del balompié argentino.

¿Cómo le fue a Daniel Zabala en su debut con River Plate?

En su primer partido en la Copa de la Liga Profesional con River Plate, Daniel Zabala disputó 90 minutos teniendo una buena actuación. Realizó tres despejes, dos entradas y una intercepción ante Huracán. Además, ganó dos de cinco duelos en el suelo y la única disputa aérea que tuvo.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY