0

Periodista chileno se ve en el Mundial por Gareca: "Lo hizo con Perú con menos materia prima"

Luego del partidazo que disputaron Chile vs Francia, periodistas del país sureño quedaron más que ilusionados con el rendimiento de la 'Roja' y el juego del 'Tigre'.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ricardo Gareca tendrá su primer partido oficial como entrenador de Chile ante Perú. Foto: Composición Líbero/ESPN/DSports
Ricardo Gareca tendrá su primer partido oficial como entrenador de Chile ante Perú. Foto: Composición Líbero/ESPN/DSports

Ricardo Gareca tuvo un auspicioso debut con la selección chilena en la presente fecha FIFA. La 'Roja' venció a Albania y sostuvo un duelo de infarto ante Francia. Después de estos resultados, periodistas chilenos se han mostrado más que ilusionados con la labor que viene mostrando el técnico argentino.

Uno de ellos fue Cristián Caamaño, panelista de ESPN, quien destacó el ataque de Chile y reveló que no había visto jugar bien a su selección en varios años.

"Hoy día no solo hicimos cinco goles, habremos desperdiciado tres o cuatro más. Allí hay un avance. En las jugadas que revisábamos había volumen. En la jugada de Alexis, después del 1-0, hay cinco jugadores dentro del área. ¿Hace cuánto no veíamos un equipo chileno con volumen? Eso no se vio prácticamente en los últimos dos años, ni con Lazarte ni con Berizzo. Hay que ser muy concretos, ni siquiera en los amistosos. Tú me dices: "no, hay que verlo ahora en los partidos oficiales". ¿Cuántas selecciones sudamericanas están al nivel de Francia? Solo Argentina, Brasil y Uruguay posiblemente", comentó F90 Chile.

(Video: ESPN Chile)

Asimismo, el comunicador indicó que si Chile plantea sus partidos de manera parecida a lo visto en la gira europea es probable que clasifiquen al Mundial. "Si Chile se planta medianamente como lo hizo en esta gira en las Clasificatorias, debiésemos terminar quintos o sextos. Más aún con este protagonismo al cual Gareca parece que no va a renunciar", comentó.

Finalmente, Caamaño recordó que el 'Tigre' consiguió elevar el nivel de Perú con menos materia prima que Chile, por lo que la experiencia le debe ayudar a hacerlo con la escuadra sureña. "Si lo hizo Perú con menor materia prima, ¿Cómo no lo va a hacer Chile? ¿Cómo no va a poder competir como lo hizo Perú? Perú con menor materia prima, con futbolistas que no estaban en la elite. Eso fue lo más destacable de Gareca, que le sacó rendimientos a jugadores", expresó.

Perú vs. Chile: detalles del partido por Copa América 2024

Perú debutará ante Chile en la primera fecha del Grupo A de la Copa América 2024. El encuentro se jugará el viernes 21 de junio a las 7.00 p. m. (hora peruana) en el AT&T Stadium de Texas. Será el primer partido oficial de Jorge Fossati y de Ricardo Gareca con la Bicolor y la Roja, respectivamente. Asimismo, será el primer reencuentro del 'Tigre' con la selección peruana.

Marcelo Ramirez

Redactor en Líbero. Licenciado en Comunicación Social con especialidad en Periodismo por la UNMSM. 3 años de experiencia en locución, redacción y creación de contenido. Interés en deporte y música.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY