0

Nolberto Solano contó que Rodrigo Vilca no seguiría en Newclaste y señaló su posible destino

El exfutbolista Nolberto Solano indicó que el volante Rodrigo Vilca no seguiría perteneciendo a Newcastle al término de la presente temporada europea.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Nolberto Solano tuvo ácida confesión sobre Rodrigo Vilca en Newcastle
Nolberto Solano tuvo ácida confesión sobre Rodrigo Vilca en Newcastle | Composición Libero

Rodrigo Vilca fue el futbolista revelación en la temporada 2020 porque rápidamente dio el gran salto al fichar por Newcastle United, elenco hasta que ahora sigue perteneciendo su carta pase a pesar de estar jugando con Voždovac Belgrado de la Superliga de Serbia.

Pero luego de varios años entre idas y vueltas, el ahora integrante al salón de la fama del club inglés, Nolberto Solano, indicó que no seguiría vinculado a la institución al término de la temporada europea, ya que aseguró que a sus 23 años no ha logrado consolidarse en el primer equipo.

"No, no seguiría en Newcastle. Creo que este es su último año. ¿La razón? Date cuenta, Rodrigo es un chico de 23 años, ya no es un juvenil más. Entonces, si no ha podido dar ese salto es una pena, porque lo han prestado a todos lados, ha tenido que jugar acá en Tercera División. Creo que este será su último año, si es que no estoy equivocado", dijo en una entrevista con Infobae.

Todo esto ha conllevado a que Nolberto Solano crea que Rodrigo Vilca podría retornar al fútbol peruano (Liga 1) cuando esto ocurra, pero resaltó que todo va a depender de él.

"Es un chico que está joven todavía. Perú es un país de oportunidades para todos y creo que tiene que volver a retomar su carrera. Dependerá de él, si se lo propone, romper la barrera de haber jugado acá y que no se haya dado", sentenció.

Rodrigo Vilca en Newcastle

Recordemos que el último paso de Rodrigo Vilca en la Liga 1 fue en el año 2022, cuando defendió la camiseta de Universitario de Deportes. Sin embargo, el volante no llegó a convencer y es por esa razón que no extendió su vínculo con los cremas para el 2023.

Marco Tovar

Redactor en Libero, sección fútbol peruano e internacional. Bachiller en Ciencias de la Comunicación (USMP). Más de 5 años de experiencia en el periodismo deportivo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY