0

Nolberto Solano es incluído en el salón de la fama del Newcastle: "¡Qué jugador!"

El exjugador peruano entró a la historia grande del Newcastle United de la Premier League inglesa ya que fue incluido en el salón de la fama del club.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
'Ñol' jugó nueve temporadas en Newcastle United.
'Ñol' jugó nueve temporadas en Newcastle United. | Newcastle United

¡Orgullo peruano! Nolberto Solano, exjugador y ahora entrenador de fútbol, tuvo la oportunidad de brillar en grandes equipos durante su etapa como futbolista, pero donde dejó una huella imborrable fue en el Newcastle United de la Premier League inglesa, equipo que lo acaba de incluir en su salón de la fama.

Así lo dio a conocer por todo lo alto el club de las 'Urracas' a través de un post en sus redes sociales, donde además subió un video con sus mejores goles en el equipo, felicitando a 'Nobby' (como lo conocen en Inglaterra) por ser parte de la historia grande de la institución.

"¡Qué jugador! ¡Nobby Solano es incluido en el Salón de la Fama del Newcastle United FC! ¡Felicitaciones, Nolberto!", se lee en la publicación del equipo 'albinegro'.

Nolberto Solano se convirtió en leyenda del Newcastle

La primera experiencia de Solano en el fútbol europeo fue precisamente en Newcastle, equipo al que llegó a sus cortos 23 años a mediados de 1998 procedente de Boca Juniors. A partir de ese momento comenzó una historia exitosa que lo convirtieron con el tiempo en uno de los jugadores más queridos junto con Alan Shearer (delantero del club en aquella época) y además importantes en la historia de la institución.

En sus nueve temporadas como jugador de las 'Urracas' divididos en dos etapas (1998-2003 y 2005-2007), 'Nol' disputó 315 partidos, en los que anotó 48 goles y dio 78 asistencias.

Solano estuvo muchos años en Newcastle.
Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY