0

Pedro García apenado por la llegada de Gareca a Chile: "Lo acabo de bajar del póster"

Pedro García indicó que Ricardo Gareca no debió aceptar la oferta de la selección chilena porque es el clásico rival futbolístico de Perú.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Pedro García apenado por la llegada de Ricardo Gareca a la selección chilena
Pedro García apenado por la llegada de Ricardo Gareca a la selección chilena | EFE

Ricardo Gareca será entrenador de la selección chilena. La noticia generó diversas reacciones en el Perú. Algunos mostraron su apoyo al 'Tigre' y le agradecieron por el trabajo que realizó con la bicolor. Otros, expresaron su desazón por la decisión del DT argentino y señalaron que no puede dirigir al clásico rival.

En esa línea se encuentra Pedro García. El periodista deportivo indicó que Ricardo Gareca es uno de los entrenadores más exitosos en la historia de la selección peruana y desde lo profesional puede dirigir al equipo que quiera, pero no a Chile.

"Más allá de su éxito deportivo, lo acabo de bajar del póster evidentemente. Desde lo profesional puede dirigir a la selección que quiera, es ético rehacer tu vida, pero no te puedes ir con el rival futbolístico (Chile)", expresó Pedro García en Movistar Deportes.

¿Cuánto ganará Ricardo Gareca como entrenador de Chile?

La Tercera indicó que Chile ofreció US$ 2,8 millones anuales y un contrato hasta el último partido por las Eliminatorias 2026. Se renovará automáticamente si la Roja clasifica al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

¿Cuándo Ricardo Gareca enfrentará a Perú?

Ricardo Gareca debutará oficialmente con la selección chilena en la Copa América, enfrentando a Perú de Fossati. El partido se realizará el viernes 21 de junio a las 19:00 horas.

Jesús Yupanqui

Licenciado en periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Antes La República, ahora en Líbero. Cinco años de experiencia en periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY