0

¿Por qué Miguel Russo, campeón en Argentina con Rosario Central, fracasó en Alianza Lima?

El exdirector técnico de Alianza Lima, Miguel Ángel Russo, se consagró campeón este último sábado con Rosario Central en la Copa de la Liga Profesional.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Por qué Miguel Russo, campeón en Argentina con Rosario Central, fracasó en Alianza Lima?
¿Por qué Miguel Russo, campeón en Argentina con Rosario Central, fracasó en Alianza Lima? | Foto: Libero

El director técnico Miguel Ángel Russo, acaba de consagrarse campeón junto a Rosario Central en la Copa de la Liga Profesional de Argentina, luego de imponerse en una vibrante final ante Platense por la mínima diferencia, gracias a la obra de Maximiliano Lovera.

A pesar de eso, el pasado que tuvo el estratega con Alianza Lima, fue todo lo contrario. En el 2019, arribó a Lima para ponerse al mando del cuadro íntimo, y el panorama era alentador luego de haber tenido un exitoso paso por clubes como Millonarios FC, Vélez Sarsfield y Boca Juniors (este último se coronó campeón de la Copa Libertadores 2007).

Pero, ¿por qué no le fue bien con los de La Victoria? En el poco tiempo que se mantuvo en el banquillo blanquiazul, no logró plasmar un efectivo método de trabajo, y se veía cierto desconocimiento del torneo nacional, incluyendo a los jugadores.

Russo fue DT de Alianza Lima.

Además, en su momento mucho se especulaba sobre las incomodidades que existían entre la institución y el estratega, lo que habría generado que Russo presente se renuncia a los pocos meses de haber tomado el puesto que había dejado Pablo Bengoechea.

Su posible salida comenzó a tomar fuerza el 24 de abril del 2019 en la previa del partido que disputó Alianza Lima ante Internacional por Copa Libertadores, ya que tras sus malos resultados, no tenían ninguna oportunidad de clasificar a octavos. La salida se hizo oficial horas después.

En su despido, Russo no desaprovechó el momento para dejar un contundente mensaje para dejar en claro que no se iba 'por malos resultados', ni 'inconvenientes' con el club. "Mi decisión es pura y exclusivamente personal. Estoy bien con los dirigentes, también con los jugadores, no tengo faltas, hubo un hecho que me marcó y entiendo que no había forma de seguir", comentó.

Los números de Russo en Alianza Lima

Durante su estadía, tuvo la oportunidad de dirigir 15 partidos, donde solo pudo ganar tres, empatar cuatro y perder en 8 oportunidades, lo que equivale al 32 % de los puntos que disputó.

Gabriela Casas

Redactora en Líbero, sección fútbol. Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Cuento con 5 años de experiencia en contenido digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY