0

Venezuela no solo compite en las Eliminatorias: también brilla en el Mundial Sub 17

La Vinotinto se encuentra en los primeros lugares de la Eliminatoria y en menores ha clasificado a octavos de final de la Copa del Mundo categoría sub-17.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Venezuela se metió a octavos de final del Mundial Sub-17
Venezuela se metió a octavos de final del Mundial Sub-17

Venezuela ha mejorado considerablemente su rendimiento futbolístico. En la presente Eliminatoria Sudamericana, el equipo llanero se ubica en cuarto lugar con 8 puntos, por debajo de Argentina, Uruguay y Colombia. Sin embargo, esto no es todo, en menores también brilla con su participación en el Mundial Sub-17 que se desarrolla en Indonesia.

La selección venezolana Sub-17 ha logrado meterse dentro de los 16 mejores del mundo con su clasificación a octavos de final. A lo largo de esta competición ha tenido buenas actuaciones, como por ejemplo, el triunfo por 3-0 sobre Nueva Zelanda y el empate 2-2 con México.

El próximo enfrentamiento de Venezuela será ante Alemania, este sábado. De salir victoriosa, la Vinotinto terminaría en el primer lugar de su grupo, lo cual sería un mérito que se sumaría al de la clasificación a octavos de final.

¿Cuándo fue el punto de quiebre?

Por años, Venezuela fue catalogado como el "patito feo" de Sudamérica, hoy la situación ha cambiado. El fútbol venezolano está en alza y eso se viene demostrando con resultados. El trabajo de los llaneros con sus divisiones de menores ha comenzado a dar frutos. Asimismo, la selección mayor, desde hace varios años, muestra un mejor rendimiento y consigue resultados que sorprenden al mundo.

El punto de quiebre comenzó a inicios de la década del 2000, con la presencia de Richard Páez como seleccionador, quien le dio importancia al fútbol formativo, a lo que se le llamó el "Boomo vinotinto". Además, se implementó la regla juvenil, que obligaba a los clubes a tener futbolistas menores de 20 años en cancha para sus partidos oficiales.

Con el tiempo, salieron Salomón Rondón, Yonathan del Valle, Alexander González, Josef Martínez, entre otro que hoy integran el primer equipo.

Hugo Daniel

Hugo Daniel Barrios: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY