0

¿Lo hará si vence a Perú? Compañeros piden a Marcelo Moreno Martins no retirarse

El histórico delantero boliviano anunció su retiro después de la presente fecha doble de Eliminatorias 2026. ¿Cambiará su decisión si vencen a Perú?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Compañeros piden a Marcelo Moreno Martins no retirarse.
Compañeros piden a Marcelo Moreno Martins no retirarse. | Foto: EFE.

Pese a haber sido convocado a la selección boliviana para la presente fecha doble de las Eliminatorias al Mundial de Norteamérica 2026, Marcelo Moreno Martins anunció su retiro de la Verde tras los partidos con Perú y Uruguay que se llevarán a cabo dentro de unos días. Sin embargo, sus compañeros han pedido al histórico delantero sudamericano que se retracte porque es una pieza fundamental en el plantel. ¿Cambiará de opinión si vence a la Blanquirroja?

Como sabemos, Bolivia es la única escuadra que hasta la fecha no ha sumado ni un solo punto en el proceso clasificatorio de la Conmebol, por lo que debe conseguir la victoria sí o sí ante la selección peruana el próximo jueves 16 de noviembre cuando ambos elencos se enfrenten en el Estadio Hernando Siles de La Paz, ya que vencer a Uruguay de visitante suena tarea muy complicada.

Por ello, el delantero altiplánico, Jair Reinoso, decidió dedicarle unas palabras a Marcelo Moreno Martins y espera cambie pronto de decisión. “Ojalá que Marcelo se arrepienta porque lo necesitamos mucho. Estamos muy tristes, nos tomó de sorpresa. Queremos ayudarlo a que estos partidos sean los mejores para él", precisó el futbolista.

Con ello, dejó claro que sus compañeros esperan no se retire y harán que los partidos contra Perú y Uruguay sean sumamente especiales para él, con la finalidad de que así pueda cambiar de opinión y siga una temporada más vistiendo la Verde. Lo cierto es que tanto las selecciones peruana como boliviana atraviesan un complicado momento y ambas urgen de un triunfo.

¿A qué hora y dónde ver Perú vs. Bolivia?

El partido entre las selecciones de Perú vs. Bolivia empezará a las 15.00 horas de Lima y 16.00 de La Paz, el jueves 16 de noviembre. La transmisión estará a cargo de Movistar Deportes y América Televisión; sin embargo, podrás seguir el minuto a minuto mediante el diario Líbero.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY