0

Real Madrid confirmó grave lesión de Courtois a días del inicio de LaLiga 2023-24

Thiabut Courtois sufrió una lesión durante las prácticas del Real Madrid, quien confirmó un grave diagnóstico y se perderá gran parte de LaLiga 2023-24.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Courtois fue diagnosticado con una grave lesión a la rodilla.
Courtois fue diagnosticado con una grave lesión a la rodilla. | Real Madrid

Real Madrid ha recibido una de las peores noticias a pocos días de su debut en LaLiga Española 2023-24 ya que no podrán contar con una de sus piezas más importantes por mucho tiempo. Nos referimos a Thibaut Courtois, quien sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Así lo dio a conocer el club mediante un comunicado de prensa, donde informa además que será operado en los próximos días. "Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Thibaut Courtois se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días", mencionaron.

Comunicado del Real Madrid sobre la lesión de Courtois. Foto: Real Madrid

¿Cómo se lesionó Courtois?

Durante los entrenamientos matutinos de los merengues en Valdebebas, Courtois sufrió una caída y no pudo reincorporarse a las actividades. Con muchos gestos de dolor y llorando tuvo que retirarse en camilla, según informaron diversos medios españoles.

Courtois se pierde el debut de LaLiga y posíblemente la temporada

Ante el diagnóstico nada alentador, el guardameta de 31 años se perderá el debut del Real Madrid en LaLiga Española frente a Athletic Bilbao en San Mamés este sábado 12 de agosto a partir de las 14:30 horas de Perú. Asimismo, por la gravedad del diagnóstico, Courtois se podría perder toda la temporada.

¿Cuánto tiempo le tomaría a Courtois para recuperarse?

La rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla tiene un plazo de recuperación de entre siete a nueve meses. Este sería el tiempo que Courtois estaría fuera de las canchas aproximadamente. Esto puede variar de acuerdo a como evolucione su rehabilitación.

Real Madrid busca a un arquero

Tras lo sucedido, en Real Madrid se están planteando la idea de fichar a otro portero en el mercado de transferencias. Según diario Marca, Kepa Arrizabalaga y David De Gea podrían ser alternativas. Por ahora, Andriy Lunin es el que defienda los tres palos del cuadro madridista.

Courtois dejó un emotivo mensaje en sus redes sociales

Horas después de confirmarse su lesión, Thibaut Courtois usó sus redes sociales para dejar un mensaje de agradecimiento por la preoupación hacia su persona. "Nunca esperas pasar por algo como esto pero ahora toca aceptarlo y hacer todo para superarlo y volver aún más fuerte. Gracias a todos por la energía, el cariño y lo ánimos, os aseguro que me motivan para recuperarme cuanto antes", publicó el guardameta.

Courtois espera recuperarse lo más pronto posible de su grave lesión. Foto: Twitter
Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY