0

Renato Tapia contó por qué no se dio su llegada al Tottenham y terminó llorando

El volante de la selección peruana decidió romper su silencio y confesar por qué no se terminó quedando en el Tottenham cuando fue a prueba en su adolesencia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Tapia sorprendió al contar por qué no llegó al Tottenham de Inglaterra
Tapia sorprendió al contar por qué no llegó al Tottenham de Inglaterra | Foto: Composición Libero

Renato Tapia es, sin lugar a dudas, uno de los ejemplos más claros para todos los jóvenes que buscan ser futbolistas profesionales en el Perú. El 'cabezón', como lo llaman, destacó desde muy joven y fue esa la razón por la cual emigró al extranjero, sin haber debutado en la Liga 1.

Eso sí, detrás de su exitosa carrera, pasó por muchos momentos buenos y también malos, como por ejemplo su no llegada al Tottenham de la Premier League, lo cual generó que pase su cumpleaños muy, pero muy triste.

Y la razón, por la cual no pudo pasar pruebas a sus 15 años con los 'Spurs' tiene que ver con que, en las últimas prácticas, el hecho que se venía su cumpleaños y la falta de concentración le terminó pasando una mala pasada. Eso sí, se dio cuenta que tenía todo para brillar a nivel internacional.

"Terminé mi prueba con Liverpool y me llamaron de Tottenham para pasar una de prueba de dos semanas. Pero se acercaba 28 de julio, era mi cumpleaños y siempre era parrilla, fiesta con la familia", indicó en diálogo con el programa de YouTube 'Éramos patas'.

"Tenía que tomar la decisión y le dije a mi representante que sí. No me fue bien porque mi cabeza estaba en otro lado y no quedé. Pasé mi cumpleaños llorando, pero desde experiencia yo dije que iba a ser futbolista profesional", concretó.

Finalmente, es preciso indicar que luego Renato Tapia viajó rumbo a Holanda para poder quedarse en el Tweenty y así ganarse un nombre, el cual ahora le permite estar vistiendo los colores del Celta de Vigo de España.

¿Renato Tapia será fichaje de Olympique de Lyon?

En las últimos días, trascendió que Renato Tapia podría estar cerca de dejar España y mudarse a tierras francesas para ser nuevo refuerzo de Olympique de Lyon, pero sin embargo desde allá señalan que todo ha quedado a la espera por la estricta normativa de la Dirección Nacional de Control de Gestión (DNCG) sobre la masa salarial del club.

Edilson La Rosa

Últimas noticias de Edilson La Rosa en diario Libero.pe: entrevistas exclusivas, artículos, columnas, opinión, entre otros.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY