0

Llevó a Perú al Mundial y ahora dio el salto a Europa para firmar por emblemático club

Este director técnico es muy recordado por aficionados de la selección peruana. De hecho, este año tendrá la oportunidad de entrenar en Europa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Fue parte del equipo peruano que llegó a Rusia 2018 y ahora estará en Europa
Fue parte del equipo peruano que llegó a Rusia 2018 y ahora estará en Europa | Hugo Díaz - GLR

El fútbol peruano ha vivido momentos de ensueño en los últimos años, pero el más importante es sin duda la emotiva clasificación al Mundial Rusia 2018 tras 36 largos años de ausencia en el certamen internacional. Durante dicha etapa, diversas figuras aportaron su cuota para lograr esta hazaña en las recordadas Eliminatorias, por lo que al día de hoy toman rumbos nuevos por el bien de su crecimiento profesional.

Tal es el caso del exasistente técnico de la selección peruana, Nolberto Solano, quien fue la mano derecha de Ricardo Gareca para lograr este hecho inolvidable para los más de 33 millones de peruanos.

Nolberto Solano junto a Ricardo Gareca en la selección peruana. Foto: Eric Villalobos - GLR.

Ahora, Líbero pudo conocer que Nolberto Solano será el flamante DT del AFC Eskilstuna de la Segunda División de Suecia. De esta manera, se espera lograr el ansiado ascenso bajo la dirección del estratega peruano.

Como se conoce, una de las experiencias como DT de Nolberto Solano fue con Universitario de Deportes en la temporada 2012. Asimismo, dirigió al plantel sub 23 de la selección peruana de cara a los Panamericanos, no logrando resultados favorables para la afición.

"Me gusta el desafío. Soy consciente de que el club está en una situación complicada ahora mismo, deportivamente. Pero después de ver al equipo durante las últimas cuatro, cinco semanas, sé que tenemos los jugadores para salir de esa situación", expresó Nolberto Solano.

Nolberto Solano es nuevo DT de AFC Eskilstuna de Suecia.

¿Qué clubes y selecciones ha dirigido Nolberto Solano?

  • Universitario - 2012
  • José Gálvez - 2013
  • Internacional de Toronto - 2014
  • Selección peruana sub 23 - 2019-2020

Más información en Libero.pe.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY